No es un secreto que Jeep, marca especialista en off-road, trabaja en el desarrollo de su nuevo Wagoneer S, su próximo SUV 100% eléctrico, que debutará este año. Ahora la marca sigue con su lento destape y entrega algunas imágenes del interior, que confirman parte de lo que se conoce del exterior.
Jeep apuesta por las pantallas
Consideramos que la estética exterior del próximo Jeep eléctrico se acerca mucho al aspecto del Range Rover y el interior parece ir por el mismo camino, con un fuerte énfasis tecnológico que resaltan sus cuatro pantallas.
En las imágenes del nuevo Wagoneer S podemos ver que el cuadro de instrumentos digital y el equipo multimedia se acompañan por una tercera pantalla de infoentretenimineto para el acompañante. El despliegue se completa con un cuarto monitor para controlar la climatización y otras funciones.
Comando rotativo de transmisión, iluminación ambiental y techo panorámico son elementos que ensalzan el ambiente del próximo Jeep, que puede traer como opcional un sistema de audio de 19 parlantes firmado por McIntosh.
Jeep Wagoneer S: mecánica eléctrica
Por ahora faltan detalles, pero sabemos que el nuevo Jeep a baterías usará la plataforma STLA Large de Stellantis y que contará con un motor en cada eje, algo que se aprecia en la imagen de la pantalla central, donde hay dos medidores tipo estéreo, pero que informan de la entrega de cada impulsor.
Se espera que el Jeep Wagoneer S tenga distintas versiones y la tope de gama entregará hasta 600 caballos, lo que le permitirá ofrecer prestaciones como un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 640 km de autonomía.