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Peugeot dejará los impulsores diésel a partir de 2024

El plan es hibridar sus modelos de pasajeros, y extender la vida del petróleo en los vehículos comerciales.

Peugeot dejará los impulsores diésel a partir de 2024

Hace unos días te contábamos que Volvo abandonará el uso de mecánicas diésel en 2024 dado su importante avance en materia eléctrica, pero también las tendencias o estrategias comerciales, algo que parece ser el principal eje rector actual de la industria.

Otra muestra de ello es el reciente anuncio de Peugeot, una de las marcas líderes en desarrollos diésel en los últimos 60 años, que ha confirmado el cese paulatino del diésel para muchos de sus modelos más vendidos. Así, la hibridación será la respuesta para todos los modelos de la marca.

Peugeot apostará al motor 1.2 PureTech MHEV (híbrido ligero), con 100 o 136 Hp, asociado a la caja de cambios automática e-DCS6. La mencionada configuración, no solo permitiría al usuario mantener los ahorros y rendimientos que proporcionaba el combustible empleado en el motor 1.5 dCi, sino que también homologaría costos de producción, encaminando aún más la gama Peugot hacia la electrificación.

En cuanto a los vehículos comerciales, la firma francesa “extendería la vida” del motor diesel 1.5 L BlueHDi 130 EAT8, dada su demanda en el segmento, mientras que para “aclimatar” a los clientes a este cambio, un nuevo modelo híbrido enchufable basado en el motor 1.6 Puretech Turbo con transmisión de doble embrague llegaría al mercado, ofreciendo una autonomía de hasta 80 km en modo totalmente eléctrico.

Peugeot emplea motores diésel desde 1959, veremos cómo enfrenta el reto eléctrico y la respuesta de su clientela en los diferentes mercados a partir de 2024.

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