En febrero pasado, Triumph nos mostró la versión definitiva de la que será su primera moto 100% eléctrica, la TE-1, y ahora, la marca británica libera buena parte de la información final tras finalizar las pruebas en pista de su prototipo.
Triumph indica que la TE-1 supera significativamente la autonomía real de las motos eléctricas equivalentes, ofreciendo una autonomía de 161 kilómetros, según se desprendió de las pruebas realizadas.
La TE-1 ofrece una potencia máxima de 130 kW o 175 Hp (120 Hp nominales) y un peso en vacío de 220 kilos (25% más liviana que sus competidoras directas de Ducati y Zero).
Con esta relación sobresaliente, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.
Este motor cuenta con una batería diseñada por Williams Advance Engineering de 15 kWh de capacidad, y cuenta con un cargador integrado que permite recuperar de 0 a 80% de su capacidad en sólo 20 minutos. También cuenta con sistema frenado regenerativo.
Vale aclarar que la TE-1 sigue siendo un prototipo que, según Triumph, acaba de finalizar la cuarta fase de desarrollo, por lo que aun queda por pasar agua bajo el puente antes de que Triumph lance la versión definitiva de su primera moto eléctrica, algo que sucederá en algún momento de 2023.
“Estamos increíblemente orgullosos de poder compartir resultados tan positivos de la finalización del Proyecto Triumph TE-1, donde el prototipo superó muchos de nuestros objetivos y expectativas iniciales. Todos en el equipo están encantados con los resultados que hemos logrado con nuestros socios y cómo los resultados del proyecto se incorporarán al futuro modelo eléctrico que vendrá”, indicó Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph Motorcycles.