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Ford aumentará su producción anual de carros eléctricos

La tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos superará el 90 por ciento.

Ford aumentará su producción anual de carros eléctricos

Basándose en la alta demanda de autos eléctricos, Ford anunció una serie de iniciativas para obtener capacidad de batería y materias primas para alcanzar su tasa de ejecución anual objetivo de 600,000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026.

Ford detalló los planes de su cartera global de vehículos que respaldan estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90 por ciento hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto de la industria mundial, y para ello planea invertir más de 50,000 millones en vehículos eléctricos hasta 2026.

En Europa, la planta de Ford Colonia Niehl está experimentando importantes actualizaciones de construcción para prepararse para la producción de vehículos eléctricos, a partir de 2023.

Además, las actuales instalaciones de fabricación se actualizarán con nuevas soluciones de eficiencia energética que ahorrarán más de 2,000 toneladas de CO2 y más de 2,600 MWh de energía eléctrica al año.

Se espera que el primer vehículo eléctrico de pasajeros salga de la línea de producción de Colonia en 2023, con un segundo modelo EV que se construirá a partir de mediados de 2024. Se espera que el volumen anual en la nueva planta alcance los 200,000 vehículos por año.

De los 600,000 autos eléctricos para fines de 2023, Ford espera que 270,000 sean Mustang Mach-E, 150,000 F-150 Lightning, 150,000 Transit EV y 30,000 unidades de un SUV completamente nuevo para Europa.

Ford está agregando la química de celdas de fosfato de hierro y litio a su cartera, junto con su química de manganeso de cobalto de níquel existente. Esto crea aún más capacidad para productos de alta demanda y proporciona a los clientes muchos años de funcionamiento con una pérdida de alcance mínima.

También reduce la dependencia de minerales críticos escasos como el níquel y, a los costos actuales, genera un ahorro de materiales del 10 al 15 por ciento para las baterías Ford en comparación con las baterías NCM.

Ford también está aprovechando su conexión de larga data con LG Energy Solution (LGES) y su relación estratégica con SK On para cumplir con su objetivo de capacidad de batería para fines de 2023.

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