Vende tu carro
Novedades

Ford quiere un futuro donde las ventas sean 100% online y a precio fijo

El CEO de la marca estadounidense dio detalles de lo que desea para el futuro.

Ford quiere un futuro donde las ventas sean 100% online y a precio fijo

Ford ya tiene casi todo listo para separarse en dos estadidades distintas. Por un lado estará Model e, que se focalizará en el mercado de los vehículos eléctricos, y por otro lado existirá Ford Blue, que se encargará de los vehículos con motores de combustión. Esto no es algo que se realizará en un futuro lejano, sino que se proyecta que esté listo en 2023.

Semejante cambio implica necesariamente a los concesionarios. Cada cual tendrá que optar a cuál división de la marca querrá especializarse y aquellos que se embarquen en la división eléctrica, podrán hacerlo en espacios reducidos, ya que la idea es imitar el modelo de Tesla, con un inventario completamente virtual y ventas online.

Pero ahora Jim Farley, CEO de Ford, fue un poco más lejos. Dijo que esa forma de comercialización será la que adoptará Ford Motor Company en su totalidad en el futuro. “Tenemos que ir al precio no negociado, tenemos que ir al 100 por ciento en línea”, dijo Farley en la Conferencia de Decisiones Estratégicas de Alliance Bernstein 2022. “No hay inventario, el vehículo vá directamente al cliente, 100 por ciento online y con entrega remota”.

En China, el Ford Mustang Mach E GT fué vendido de forma online directamente de la fábrica a los clientes.

Aún así, también recalcó que Ford no hará esto en el corto plazo, ya que se valdrá de su extensa red de distribuidores como ventaja para hacerle frente a marcas como Tesla y Rivian, que actualmente no tienen lugares físicos para vender sus vehículos, sólo lugares que hacen servicios y ofrecen pruebas de manejo. En este sentido, el CEO de Ford sigue viendo como ventaja tener showrooms donde los clientes puedan interactuar con los vehículos para decidir su compra.

Todo indica que las ventas 100% online no sólo serán el futuro de Ford, sino de varias marcas. Ya hemos visto algunos ensayos de reservas en línea y entregas en puerta con varios modelos y fabricantes en el mundo.

Ezequiel Las Heras recomienda