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Manejamos la Honda Navi 2022

Manejamos esta monoteneta que ahora se fabrica en México

Manejamos la Honda Navi 2022

Honda nos presenta el modelo 202" de su producto de entrada al mundo del motociclismo urbano: Navi (aunque ya también manejamos la Honda XR190L). Denominado por la marca como un pequeño crossover pues nace a partir de la plataforma de un scooter, combinado con el diseño y comodidad de una motocicleta. De aspecto dinámico y deportivo, además de práctico por sus dimensiones, cuyo desarrollo y fabricación original provenían de India, pero por el gran nivel de demanda y la larga lista de espera, la producción se lleva a cabo ahora en la planta de El Salto, Jalisco, aunque algunos componentes importantes como el motor o la suspensión siguen siendo importados por el país de origen.

Honda Navi: Diseño

En general, el cuerpo está cubierto con plásticos de gran resistencia con diseños y formas nunca antes vistas que además combinan varias terminaciones. En cuanto a acabados no podemos quejarnos, pues Honda nos tiene acostumbrados a materiales de buena calidad, aunque hay pequeños detalles que pueden mejorar, como la tapa al depósito de combustible. Yendo a la parte de los controles, nos encontramos con un pequeño panel de instrumentos en acabado tipo fibra de carbón, con la insignia de la marca, conteniendo únicamente velocímetro, cuentakilómetros e indicador de combustible. La iluminación está a cargo de un faro con luz de halógeno activado únicamente al poner en marcha el motor.

Honda Navi 2022: Manejo

Ya realizando un recorrido por la ciudad y conociendo sus características, nos encontramos con una motocicleta cómoda, de posición muy relajada, aunque en el manejo, la suspensión si es dura, pues tanto la horquilla telescópica doble delantera como el amortiguador trasero, tienen apenas un recorrido de 89 y 70 milímetros respectivamente, por lo que en baches y topes deberás compensarlo o sentirás la firmeza del suelo. Una de las características favoritas, sin duda son sus dimensiones, cabe en casi cualquier espacio, por lo que, en tráfico, es de gran ayuda y se vuelve un excelente aliado en temas de movilidad, aunque debemos recordar que por su cilindrada no se puede acceder a vías rápidas.

La potencia es otorgada por un pequeño motor monocilíndrico HET (Honda Eco Technology) 110c.c. 4 tiempos de 2 válvulas SOHC, que entrega 7.83hp a las 7000rpm y una potencia máxima de 81km/h.  por lo que, si bien es pequeño, en las proporciones de Navi, es una excelente velocidad, aunque por tu seguridad, mejor no trates de hacer rebases a alta velocidad.

La capacidad del tanque de combustible, que especifica el uso de 91 octanos, es de 3.8 litros, ubicado en la parte central, entregando según la ficha técnica, un rendimiento 60km/l, aunque este dato siempre será relativo por temas de peso y manejo de cada usuario.

El sistema de frenado corre a cargo de tambores mecánicos con diámetro de 130mm para ambas ruedas, accionados desde las manetas en el manillar y realizando un excelente frenado visto, claro, desde la proporción en sus dimensiones y potencia además de destacar que posterior a un manejo largo, no se les siente fatiga, sin embargo, es importante mencionar el estar pendiente y realizar pequeños ajustes para tenerlos siempre en condiciones óptimas pero sin exagerar, ya que si esto ocurriera, inmediatamente se nota al sufrir inminentes derrapes, siendo muy peligroso principalmente en suelo mojado.

Honda Navi 2022: Precio y accesorios

El precio de Honda Navi 2022 versión única, es de $27,990 y ahora amplía su gama, teniendo disponible un total de 9 colores para elegir.

Es importante mencionar en cuanto a temas de equipamiento que, todos los accesorios se venden por separado, incluso aquellos que se vuelven obligados, como la caja bajo el tanque de combustible, la cual, al no tener un espacio bajo el asiento por temas de diseño, ésta se vuelve totalmente necesaria para llevar objetos aun cuando el tamaño no es el ideal para almacenar un casco, sin embargo, tiene un costo extra de $584.41. Otro caso similar es el parador o pata lateral; si, Navi tiene caballete, pero no es un dispositivo de operación tan sencilla para todos pues exige cargar el vehículo para colocarlo; así que por diseño y practicidad además de costo, se vuelve hasta un tanto absurdo que no se incluya de serie.

Está disponible también un pequeño kit de accesorios que no especifica las piezas contenidas, pero algunos de los más vistosos en el portal de la marca son: defensas tubulares en color rojo o grafito, visor acrílico para el manillar, un rack de carga que soporta 3kg. cubreasiento con la leyenda Navi bordada y colores combinables o hasta un pequeño estribo plegable lateral para un pasajero de estatura, por lo que la personalización ya es totalmente a gusto.

 

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