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Hyundai i20 N, de la pista a la calle

Este hot hatch está inspirado en el auto con el que Hyundai compite en el WRC.

Hyundai i20 N, de la pista a la calle

Ante el fervor que hay por los hatchbacks con espíritu de rally, un ejemplo es el Toyota GR Yaris, Hyundai ha desarrollado un vehículo de alto desempeño adaptado para su en calle: el i20 N.

Bajo el sello N, la división de autos deportivos de Hyundai, este i20 está destinado a los amantes de la deportividad y apasionados del automovilismo, especialmente del WRC.

Poco peso, mucho poder

Al estar inspirado en el i20 Coupé WRC, este auto tiene todos los elementos mecánicos, estéticos y aerodinámicos que le permiten ofrecer una dinámica de conducción explosiva y pura.

Todo inicia con una sobresaliente relación peso/potencia. Su peso de solo 1,190 kilogramos - el mismo peso que el i20 Coupe WRC- es movido por un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros productor de 204 hp y 275 libras-pie de torque.

Para lograr una conducción pura y explosiva, el Hyundai i20 N ocupa una caja manual de seis velocidades, Launch Control y Rev Matching para poder hacer salidas de tramo bajo un completo control electrónico y evitar el deslizamiento.

Esta combinación de poder, ligereza y sistemas electrónicos, permiten que este hot hatch registre el 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Sello WRC

Además, cuenta con el diferencial N Corner Carving, que se encarga de que no se escape la potencia de una u otra rueda incluso si se está perdiendo contacto sobre el asfalto.

Al igual que el resto de la gama N, el i20 N lleva el sistema de control electrónico N Grin Control que ofrece cinco modos: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.

En el modo N Custom es posible adaptar la potencia, la dirección, el control variable del silenciador o la calibración de la frenada.

Frente al i20 convencional, la versión que imita al auto del WRC presenta una distancia al suelo 10 mm menor, un agresivo frontal con una gran entrada de aire para el motor turbo y muchos aditamentos aerodinámicos.

Pero eso es a simple vista, ya que el chasis es más rígido, la suspensión tiene una nueva geometría y amortiguadores, y la dirección es más precisa.  

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