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Volvo estrena logo

La firma sueca cambió discretamente sus logos en redes sociales ¿y en sus autos?

Volvo estrena logo

Mientras muchas marcas de autos anunciaron con bombo y platillo sus estrategias de rebranding, junto a su filosofía, significados y detalles, Volvo silenciosamente actualizó sus logotipos en redes sociales, y si no es porque visitamos regularmente sus páginas, no nos hubiésemos enterado.

No hay comunicados de prensa, no hay videos ni más imágenes. Lisa y llanamente, este es el nuevo logo de Volvo y no hay mucho más que señalar. Y eso debe ser quizás, porque muchas veces, el cambio de logo va de la mano con un completo plan de cambio de imagen, nuevos colores, nuevo slogan y una nueva orientación de la marca. El logo siempre es el reflejo del camino que está tomando la marca. Pero para Volvo, al parecer, solo es una actualización gráfica. De hecho, es un diseño en dos dimensiones, muy minimalista y tal como han hecho casi todas las marcas de autos. Tampoco vemos la franja azul central, sino que la palabra "Volvo" flota en el centro, con un poco más de espacio entre las letras, aprovechando que el diámetro del "Iron Mark" es más fino.

Iron Mark: El símbolo del acero

El "Iron Mark" debutó en 1927 sobre el radiador del ÖV4, el primer auto de Volvo. A pesar de que entre 1944 y 1958 se dejó de usar, luego comenzó a ser la cara visible de todos los autos de la marca sueca. También debutó la famosa franja diagonal de las parrillas en todos los modelos Volvo. Esta pieza se integró solo para poder ubicar el logo de la marca en el centro de la parrilla, puesto que no había con que fijarla. Quedó muy bien y le dio identidad a los autos, así que desde entonces que el Iron Mark también es acompañado de esta particular barra cromada.

¿Te gustó el nuevo logotipo de Volvo, qué le cambiarías? Compártenos tu opinión.

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