Cuando de autos “especiales” se trata, muchos entusiastas hacen hasta lo imposible para tener alguno en su poder, sobre todo cuando determinado modelo no volverá a salir de alguna línea de producción.
¿Qué pasa?
Es el caso del famoso Mitsubishi Lancer Evolution, aquel sedán compacto deportivo con motor turbocargado y tracción integral que se hizo famoso por poner en predicamento a muchos deportivos purasangre con mucha más potencia y precio.
Al Mitsubisho “Evo” lo conocimos en todas sus facetas: como auto de calle, preparados para pista, para drifting, arrancones, como estrella de cine, como competidor de Rally; algunos eran o son verdaderos sleepers, otros más afortunados viven resguardados en algún garaje alrededor del mundo y pocos, muy pocos son como este del que te platico.
Se trata del último Mitsubishi Evo Final Edition 2015, y con “último” me refiero a que es este auto con el que la firma japonesa dio por terminada su producción oficial de 350 unidades para el mercado canadiense, ya que a nivel global, la marca produjo 3,100 de esta versión.
Se encuentra en un concesionario en Canadá con solo 99 kilómetros en el odómetro, su estado general es impecable y, como comentaba el dueño del negocio, durante los crudos inviernos canadienses el auto ha sido guardado en un garaje con calefacción; yo no tengo ni un ventilador en mi cuarto, imagínate el cuidado que tiene este auto…
Visualmente, este Mitsubishi Evo Final Edition 2015 es casi idéntico a una versión “normal”, pues conserva el enorme alerón posterior, frenos Brembo en acabado rojo, así como las tomas de aire en las salpicaderas, sin embargo, en Japón lo condimentaron un poco agregando un acabado en negro para el techo, rines BBS y por supuesto, el infaltable anagrama de la edición final.
El interior, como es de esperarse, también se encuentra en excelente estado. Obviamente los Recaro deportivos con costuras rojas están como nuevos y además, se acompañan por la obligada placa de “Edición Final” en la que se especifica que sí es para ese mercado (CA).
Mecánicamente, esta versión ganó 12 Hp y entrega 305 Lb-pie mediante el conocido motor turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros, con transmisión manual y tracción integral. Ahora, después de la descripción, tomando en cuenta el tipo de auto y versión, ¿te parecen sensatos los $41,800 dólares que pide el concesionario por este Evo? Toma en cuenta que en EE.UU. se vendió en $76,400 dólares nuevo.
¿Los vale? ¿Tú los pagarías? Platícanos en los comentarios.