Vende tu carro
Autos ecológicos

Este es el carro eléctrico más lento

Cuatro citycars electrificados se debaten el título de la "antivelocidad".

Este es el carro eléctrico más lento

En las últimas semanas fueron varios los arrancones que te presentamos, especialmente por la variedad de vehículos que estuvieron involucrados:

  • Bicicleta cara vs. auto barato.
  • Ford Mustang de combustión vs. Tesla Model S Plaid eléctrico.
  • Chevy tuneado vs. Ferrari.

En este caso, ya no hablaremos más de deportivos ni de autos preparados con mucha potencia, y menos buscaremos saber cuál es el más veloz en un cuarto de milla. Esta vez nos centraremos en todo lo contrario: autos que poco tienen que ver con la velocidad y de los que queremos conocer cuál es el más lento.

El medio británico What Car? decidió enfrentar a cuatro citycars eléctricos, es decir vehículos pequeños que están hechos para moverse con cierta agilidad en las grandes ciudades. Los contendientes fueron:

Citroën Ami

  • Potencia: 8 Hp
  • Peso: 484 kg
  • Autonomía: 70 km
  • Precio: $8,340 dólares.

Renault Twizy

  • Potencia: 17 Hp
  • Peso: 690 kg
  • Autonomía: Entre 30 y 54 km
  • Precio: $23,200 dólares.

Micro Electric EV

  • Potencia: 10 Hp
  • Peso: 518 kg
  • Autonomía: 150 km
  • Precio: $23,200 dólares

REVAi

  • Potencia: 17 Hp
  • Peso: 400 kilos
  • Autonomía: 80 km
  • Precio: $9,900 dólares.

Como podrás ver en el video, el modelo de Citroën ganó por lejos nuestra competencia. Claro, sus 45 km/h de velocidad máxima estuvieron lejos de ser suficientes contra los 65 km/h del REVAi, los 72 km/h del Micro Electric y ni que hablar de los 80 km/h del Twizy. Y eso que era el segundo auto más ligero de la prueba.

¿Que auto eléctrico citadino elegirías para tus trayectos cotidianos?

Duelo de citycars: ¿Cuál es el más lento?

Juan Manuel Cardozo recomienda