Vende tu carro
Novedades

Alfa Romeo Giulia GTA, más brutal que la versión Quadrifoglio

Este sedán entrega más poder y al mismo tiempo, es más ligero que el Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia GTA, más brutal que la versión Quadrifoglio

Siguiendo la tradición del Giulia que estuvo a la venta en la década de 1960 y 1970, Alfa Romeo amplía la gama de este sedán por medio de la versión GTA -Gran Turismo Alleggerita (aligerado)-, que combina estilo y alto desempeño.

Antes de entrar en detalle con esta nueva variante, hay que mencionar que el debut oficial del nuevo Giulia GTA se realizó en los antiguos talleres de Autodelta, en el Centro Experimental de Balocco, en la provincia de Vercelli, lugar donde nació, en 1964, el Giulia Sprint GTA, uno de los autos de mayor éxito en la historia de Alfa Romeo.

¿Qué tiene de diferente?

Visualmente, el Giulia GTA se distingue de inmediato por la personalización, no solo estética sino funcional, lo que significa que se trata de un auto de alto rendimiento. En este caso, se trata de una derivación extrema de la versión Quadrifoglio.

Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros -entre ellos la fibra de carbono-, el Alfa Romeo Giulia GTA no solo mejora la aerodinámica, sino que también logra una significativa reducción de peso -100 kilogramos- en comparación con el Quadrifoglio.

¿Cuánto poder registra?

Esta ligereza combinada con más poder, permiten que el seis cilindros de 2.9 litros tenga una potencia especifica de 187 hp/litro. Lo anterior quiere decir que el V6 registra un total de 540 hp, esto es 30 hp más que el Giulia Quadrifoglio.

Por medio de esta sobredosis, la capacidad de aceleración también de inmediato es mejorada, y prueba de ello son los 3.6 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h, lo que significa una reducción de dos décimas de segundo.

¿Qué otros elementos lo distinguen?

Volviendo a la carrocería, el Giulia GTA destaca por tener soluciones aerodinámicas tomadas directamente de la Fórmula 1 -cortesía de la sinergia con Sauber Engineering-, así como por el sistema de escape central Akrapovič de titanio, los rines de 20 pulgadas con center lock y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

También se ha ampliado los anchos de vía delantero en 25 mm y trasero en 50 mm en comparación con la versión Quadrifoglio, y desarrollado una configuración específica de la suspensión.

Cada cliente podrá solicitar para su vehículo uno de los colores de carrocería disponibles, incluida una versión con la bandera italiana y otra de color Ocre Lipari, o la posibilidad de poder elegir el número colocado en la puerta lateral.

Para quien no se decante por una carrocería personalizada, el Giulia GTA está disponible en los colores Rojo Etna, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una paleta de colores que rinde homenaje a la bandera italiana.

En el interior del Alfa Romeo GTA se caracteriza por la tapicería de Alcántara y las decoraciones de fibra de carbono. Como opción está la barra antivuelco, los cinturones de seguridad de cuatro puntos y las costuras de contraste.

En Europa, los precios del Giulia GTA inician en 194,000 euros (4.7 millones de dólares).

Luis Hernández recomienda