Para dar un giro a la identidad de la marca, Volkswagen of América -la subsidiaria de VW en Estados Unidos- ha decidido ir más allá de la renovación del logotipo, al cambiar su nombre por Voltswagen en referencia a la transformación eléctrica que está sufriendo su gama de modelos y que inicia con llegada del ID.4.
“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica. Comenzando con nuestro SUV totalmente eléctrico completamente nuevo, el ID.4, disponible hoy”, así lo dio a conocer la marca en su cuenta de Twitter
Más que un cambio de nombre, “Voltswagen” es una declaración pública de la futura inversión de la compañía en movilidad eléctrica. Por definición, los volts son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos.
Así, el nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos.
Esta transformación de la marca en Estados Unidos, es parte del compromiso de Volkswagen de vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 y más de 70 modelos eléctricos en todas las marcas del grupo VW para 2029.
A partir de hoy, la marca alemana implementará una nueva campaña en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa.
En el futuro, "Voltswagen" se colocará como una insignia exterior en todos los modelos eléctricos, mientras que los vehículos a gasolina que lucirán únicamente el emblema VW.
Asimismo, la señalización exterior e interior pronto se implementará en todas las propiedades y concesionarios de Voltswagen en Estados Unidos.