Cuando un fabricante de super autos como Ferrari registra una caída en las ventas es un claro reflejo de lo catástrofe que ha sufrido el mercado de automóviles a nivel mundial.
Después de sumar varios años con ventas globales récord, en 2020, la marca italiana registró un marcado descenso en comparación con lo logrado en 2019.
Entre la mala situación económica y la suspensión de la producción durante siete semanas en el primer semestre de 2020, Ferrari comercializó 9,119 vehículos, lo que supone un descenso del 10 por ciento.
Con este descenso en las ventas, la cifra de negocio de Ferrari en 2020 alcanzó 3,460 millones de euros, esto es un 8 por ciento menos respecto a 2019, en donde ingresó 3,766 millones de euros.
De esta forma, Ferrari finalizó 2020 con un beneficio neto de 609 millones de euros, lo que supone una disminución del 13 por ciento en comparación con 20219.
Igualmente, la compañía italiana finalizó 2020 con un beneficio bruto de explotación de 1,143 millones de euros, un 10 por ciento menos, mientras que el beneficio operativo se redujo un 22 por ciento, hasta 716 millones de euros.
Finalmente, Ferrari finalizó 2020 con un beneficio neto de 609 millones de euros, lo que supone una disminución del 13 por ciento versus 2019.
Ingresos Ferrari 2020 |
|
Autos y repuestos |
2,835 |
Motores |
151 |
Patrocinio, commercial y marca |
390 |
Otros |
84 |
Total ingresos netos |
3,460 |