A menudo, podríamos pensar que los coches híbridos son modelos aburridos que solo estarían pensados para ahorrar combustible, y que no tienen ni la más mínima pizca de adrenalina.
Pero nada de ello, pues gracias a la sinergia entre los motores de combustión apoyados por una fuente eléctrica, es que un sinfin de fabricantes han continuado con sus planes de desarrollar cada vez más impresionantes superdeportivos, mismos que estarán dispuestos a demostrar que la electrificación puede ser igual o más divertida que los ahora simples motores de combustión.
¿Qué sucede?
A continuación, te presentaremos los 10 autos híbridos más potentes del mundo, listado integrado por marcas como Ferrari, Koenigsegg, Porsche y Lamborghini, que, debido a su gran poder, han tenido que ser homologados para poder ser utilizados tanto en la ciudad como en la red de autopistas.
Imagínate de lo que estamos hablando, que modelos como el famoso Acura NSX, Polestar 1 o Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid no han podido ser considerados dentro del conteo por su evidente falta de caballaje. Por lo que, sin más, veamos quienes son los afortunados que integran la lista.
Lamborghini Sián
819 caballos de fuerza
Se trata del primer modelo híbrido fabricado por la casa de Sant'Agata Bolognese y que toma como base a su hermano el Aventador SVJ. El motor está a cargo de un V12 de aspiración natural de 6.5 litros colocado en posición central, además de un eléctrico de 48 volts acoplados a una caja de cambios automática. La velocidad tope es de 350 km/h y es capaz de lograr el sprint de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos
Porsche 918 Spyder
887 caballos de fuerza
Se trata del primer modelo híbrido enchufable de calle fabricado por la firma de Stuttgart y que fue presentado durante la edición 2013 del Autoshow de Ginebra. El motor está a cargo de un V8 atmosférico de 4.6 litros colocado en posición central, en conjunto con dos motores eléctricos situados en cada eje. El 918 es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y el 0 a 300 km/h en 19.9 segundos. La velocidad máxima es de 345 km/h.
McLaren P1
916 caballos de fuerza
Se trata del auto híbrido de enchufe que abrió paso a la familia Ultimate Series del fabricante de Woking y que está limitado a 375 unidades; éste también tuvo cabida en del Salón Ginebra en 2013. El propulsor corresponde a un 3.8 litros que desarrolla 727 Hp, además de uno más eléctrico de 176 Hp. La velocidad tope es de 350 km/h con limitador electrónico, con posibilidad de alcanzar hasta 390 km/h si nos deshacemos de él.
Ferrari LaFerrari
963 caballos de fuerza
Se trata del primer híbrido de la firma de Maranello que fungiría como el digno heredero del Ferrari Enzo, y está limitado a 499 unidades. Éste completa la tercia ganadora de super híbridos presentados en 2013 en Ginebra, colocándose como el más potente de los tres. El propulsor está cargo de un V12 de 6.2 litros atmosférico colocado en posición central, en compañía de un motor eléctrico. El sprint de 0 a 100 km/h es logrado en menos de 3 segundos y la máxima es de 350 km/h.
Mercedes-AMG ONE
1,000 caballos de fuerza
Se trata de un superdeportivo inspirado en el concepto AMG Project ONE de 2017, que hace uso del impresionante motor V6 de 1.6 litros híbrido perteneciente al equipo Mercedes-AM Petronas, el mismo que hizo campeón a Lewis Hamilton en 2015. Asimismo, es asistido por motores eléctricos situados en el eje delantero que logran una velocidad máxima de 354 km/h y el 0 a 100 en 2.5 segundos.
Ferrari SF90 Stradale
986 caballos de fuerza
Se trata del modelo híbrido enchufable más potente del cavallino, mismo que toma como inspiración el monoplaza de F1 del mismo nombre. El motor está a cargo de un V8 biturbo de 4.0 litros en combinación con tres motores eléctricos distribuidos en el eje trasero y la caja de cambios. Su velocidad máxima es de 340 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h podrá ser completado en apenas 2.5 segundos.
McLaren Speedtail
1,050 caballos de fuerza
Se trata de uno de los tres ejemplares que compone la Ultimate Series del fabricante británico, y que para muchos es el sucesor del icónico McLaren F1. El tren motriz, hasta ahora continúa como uno de los secretos mejor guardados de la industria, haciendo uso de un motor híbrido capaz de generar una velocidad máxima de hasta 403 km/h.
Aston Martin Valkyrie
1,130 caballos de fuerza
Se trata de un ejemplar desarrollado en conjunto con el equipo Red Bull Racing de F1, quien plasmó toda su experiencia en el motor V12 atmosférico de 6.5 litros, así como en temas de aerodinámica. Por su parte el conjunto eléctrico está desarrollado por RIMAC, y gracias a sus prestaciones, el modelo presume alcanzar el 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos.
Koenigsegg Regera
1,521 caballos de fuerza
Se trata del sucesor del Koenigsegg Agera, mismo que debutó en 2016 durante el Autoshow de Ginebra. Está impulsado por un motor V8 biturbo de 5.0 litros en conjunto con tres motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y los dos restantes en cada llanta trasera. El conjunto está acoplado a una especie de transmisión de accionamiento electrohidráulico, fabricada especialmente para este modelo. Logra el sprint de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y a 300 en 10.9s.
Koenigsegg Gemera
1,700 caballos de fuerza
Se trata del auto híbrido más potente del mundo que vería la luz durante el pasado Autoshow de Ginebra en 2020. El hiperdeportivo es una verdadera obra de arte de ingeniería, pues hace uso de un motor de apenas tres cilindros, de 2.0 litros biturbo acompañado de tres propulsores eléctricos, con la misma configuración del Regera, uno para cada llanta trasera y otro en el eje delantero. Esto le permite lograr un 0 a 100 km/h en sólo 1.9 segundos.