Renault Group ha presentado su plan estratégico para 2025 que, como era de esperarse, apuesta por una ofensiva eléctrica, trayendo modelos como el regreso del icónico Renault 5 y el Dacia Bigster. Pero eso no es todo, porque recientemente también nos hizo saber sobre su intención de ampliar su mercado, con una nueva división enfocada a los servicios de movilidad urbana.
¿Qué pasa?
Mobilize, será la nueva marca que contribuirá a que Renault pueda irrumpir en servicios de movilidad, energía y datos, además de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de hardware y software, así como de soluciones de recarga inteligentes, almacenamiento de energía y los planes de suscripción del nuevo negocio de car-sharing del fabricante francés.
Por el momento, la división ya se encuentra desarrollando los vehículos centrados en al servicio de transporte compartido y entregas de última milla, presentando al primero de los cuatro modelos que se tiene planeado develar en los próximos años.
Mobilize EZ-1 Prototype
Es un monovolumen de uso compartido inspirado en los anteriores conceptos de movilidad urbana presentados por Renault, viendo mejoras que lo harán mucho más funcional ante las necesidades del público actual.
- El Mobile EZ-1 está fabricado en 50% por materiales reciclados y el 95% de sus piezas podrán ser reutilizadas al término de su ciclo de vida.
- Las puertas serán en su totalidad transparentes, para mejorar la visibilidad de los ocupantes.
- Mide aproximadamente 2.3 metros de largo y tendrá capacidad para dos ocupantes.
- Estará impulsado de forma 100% eléctrica y sus baterías no serán recargadas sino intercambiadas, con el fin de reducir los tiempos de inactividad del auto.
- El modelo podrá ser alquilado por determinado tiempo o kilometraje.
- El EZ-1 contará con una aplicación desde donde podrás seleccionar el servicio deseado, así como de permitirte el acceso mediante un sistema de apertura digital.
“El EZ-1P Prototype es un objeto de movilidad que se integrará en la ciudad. Ágil, dinámico e inclusivo, es emblemático de la nueva marca Mobilize. Este vehículo acompaña a los usuarios hacia una movilidad más eficaz y responsable”, declara Patrick Lecharpy, director de diseño de Mobilize.
Con ello, Mobilize y Renault buscarán que los usuarios vuelvan a utilizar el automóvil, que el valor residual de los autos nuevos se equilibre, y lo más importante, que exista un compromiso con el impacto ambiental reduciendo las emisiones de CO2.