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Manejamos el MG 5 2021

Te contamos todo acerca de este sedán compacto, los pros y los contras.

Manejamos el MG 5 2021

SAIC Motor, dueño de la marca británica Morris Garages, nos trae devuelta la firma y con una gama de productos renovada.

El MG 5 2021 tiene unas dimensiones muy interesantes. Un largo de 4.6 m, el ancho es de 1.8 m y la altura es de 1.4 m.

Considerando entonces estos datos, tenemos que el MG 5 2021, es un sedán compacto y que por ello vendría a competir contra Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Nissan Sentra o KIA Forte.

MG 5 2021: Diseño

Al tener unas dimensiones compactas, el auto luce ostentoso, ofrece un diseño moderno,  pero al mismo tiempo sobrio.

Al frente encontramos una parrilla cromada de gran tamaño que alberga el logo de MG al centro. Ostenta faros alargados con luces diurnas integradas, cuenta con calaveras de buen tamaño y todas son LED. De hecho, si te acercas a ver la luz principal notarás la leyenda del fabricante (SAIC Motors).

Emplea rines de 15 como 16 pulgadas dependiendo la variante que adquieras, son de acero los primeros y los segundos de aluminio. Los espejos laterales son al color de la carrocería, cuentan con calefacción, son eléctricos y son plegables eléctricamente.

MG 5 2021: Mecánica, datos técnicos y seguridad

Este coche británico ofrece un motor de 1.5 L de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (pensada para ofrecer un mejorado rendimiento). La potencia es de 113 caballos acompañada de 111 Lb-pie de torque.

Nosotros manejamos la variante CVT, pero está disponible una manual de cinco velocidades. Referente a la suspensión encontramos configuración McPherson adelante y la trasera es con barra de torsión.

En cuanto a seguridad ofrece un elevado equipamiento, pero depende de la variante que se compre. Trae de dos a seis bolsas de aire. Frenos ABS y distribución electrónica de frenado. Ostenta control de estabilidad como de tracción y cuenta con asistente de ascenso como descenso.

MG 5 2021: Interior

Para nuestra sorpresa el MG 5 ofrece un completo sistema de infoentretenimiento, si bien al principio no es tan fácil de usar, después le agarras el modo. Tiene una pantalla táctil de 8” ó 10”, es compatible con Android Auto como Apple Carplay, el vínculo es sólo por cable no es inalámbrico, es efectivo y no tiene mayor problema. Trae radio, de dos a cinco entradas USB y Bluetooth. El pero viene con la perilla de volumen, que sí lo es pero no lo es. A qué me refiero, ésta deja de funcionar para subir o bajar el nivel de decibeles, si presionas un botón que está a un lado, para incrementar o bajar tanto el nivel de temperatura como la fuerza del aire. Esto llega a ser confuso y frustrante si vas manejando, pues te obliga a ver qué función está aplicada y muchas veces no subes o bajas el volumen, alteras el clima (que dicho sea de paso es manual). Hubieran dejado independiente el control del volumen y operar, como ya está, la función del aire acondicionado desde la pantalla.

El sistema adicional ofrece un equipamiento que nos sorprendió y que sólo hemos visto en coches de alta gama. Una cámara de 360°, pero que te permite elegir el ángulo de visión al mismo tiempo que te hace una representación virtual en 3D del auto. Además, cuando vas conduciendo y pones la direccional para dar vuelta, ya sea de lado derecho o izquierda, una cámara te muestra el objeto o persona que tengas a lado y que no alcances a ver, esto es ideal para lidiar con peatones, ciclistas o moteros. Muy bien por MG en este rubro.

En cuanto a materiales nos agradan los plásticos, si bien son duros al tacto, no son brillosos y se perciben de buena calidad. Hay uno de imitación aluminio cepillado en la consola y encuentras otros en acabado piano alrededor de la pantalla como en la consola central, a la primera se ensucian, algo que no nos agradó. Posee además vestiduras en piel sintética, el volante como palanca son del mismo material, nos gusta como se percibe al tacto como a la vista.

Sobre el equipamiento, es realmente muy completo y sobrado, destacan el encendido como apertura presencial, luces automáticas, quemacocos, freno de mano eléctrico, volante multifunción con ajuste altura y asientos calefactables como eléctricos para conductor como acompañante.

En cuanto espacio se refiere vas holgado en plazas traseras, cinco pasajeros adultos pueden viajar cómodamente. El volumen de carga de la cajuela es generoso, pero la boca como la apertura del portón es limitada, ten cuidado, te puedes llegar a pegar con la cerradura.

MG 5 2021: Consumo de combustible real

No podíamos quedarnos con la duda del funcionamiento del motor de ciclo Atkinson que promete un buen consumo de combustible, por lo que le hicimos una prueba de rendimiento combinado.

Pusimos odómetro en ceros y llenamos tanque, luego manejamos un recorrido de 268 Km/h que comprendió ciudad como carretera, usamos el clima cuando era necesario y nunca superamos los 120 Km/h. Al final volvimos a llenar tanque y consumió un total de 20 litros, por lo que haciendo el cálculo tenemos que el MG 5 2021 ofrece un rendimiento de combustible real de 13.4 Km/l. Un número aceptable por sus dimensiones, pero que no nos sorprendió.

MG 5 2021: Manejo

Lo primero que quiero destacar de este coche es que ofrece una buena calidad de marcha, es muy suave y confortable. Buen punto si consideras darle un uso familiar. Igualmente está bien construido, no se percibe ruidos raros y la calidad de insonorización es muy efectiva.

La respuesta de aceleración por su parte es aceptable, nada nada ágil, pero diligente, sobrada para recuperaciones de velocidad o realizar esos rebases con toda tranquilidad. La ejecución de la caja CVT (es la variante que manejamos) es muy capaz, superior a otras transmisiones de este tipo que me ha tocado manejar, bastante decoroso su desempeño, entrega bien el torque cuando se lo exiges y el ruido que genera la misma llega a ser tolerable, dado como dije por la buena insonorización del habitáculo. El punto negativo aquí, es que la caja CVT ofrece un modo manual con cambios simulados, y que dicho sea de paso, es una función mal lograda, pues realmente ni se perciben, en otras cajas CVT sí notas un mejor funcionamiento y exigencia para entregar el torque.  

En cuanto al trabajo de la suspensión, ésta es buena, muy confortable pues filtra bien las imperfecciones en caminos asfaltados o pequeños tramos de terracería. Al momento de someterla a curvas, equilibra bien el auto y no se percibe balanceo alguno. No obstante, lo malo es que sí es un auto chaparro, no tan grave como un Mazda 3, pero ten cuidado puesto que en uno que otro tope puedes llegar a raspar el chasis.

En términos de frenada como dirección cumple cabalmente. La primera entrega buena disposición a la orden del pedal, mientras que la segunda retroalimenta lo suficiente para hacer maniobras en curvas con toda confianza.

MG 5 2021: Conclusión

El MG 5 2021, nos deja un buen sabor de boca por el elevado equipamiento, calidad de marcha y espacio en un precio contenido. No obstante, no es superior mecánicamente ni por conectividad y manejo contra un Onix, si bien la calidad de fabricación como el grado de tecnología son buenos, no sobrepasa la japonesa que encontramos en el Versa.

El MG 5 2021, es una opción diferente, si buscas un coche compacto a precio de un subcompacto. Cuenta con buen espacio, elevado equipamiento y una buena seguridad (ojo depende de la variante que adquieras). Te recomendamos este coche británico, nos agradó, incluso nos atrevemos a decir que se percibe mejor que cualquier JAC o BAIC que hemos manejado.

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