Quizás recién ahora te enteres, pero hace más de dos años que te venimos avisando que se viene la Ford Maverick. Se sabe que esta camioneta estará basada en la Bronco Sport y se ubicará -en tamaño- por debajo de la Ranger, en ese nuevo segmento que actualmente está acaparado por vehículos como la FIAT Toro o la Renault Oroch. Pero ahora sabemos más. En un acto de voyeurismo industrial, han espiado al desnudo a este nuevo modelo directamente en las fábricas de Ford y han mandado las imágenes de forma anónima al sitio brasilero Motor1, confirmando algunas sospechas.
Para empezar, tenemos lo que pensábamos, una carrocería autoportante. Este monocasco se diferencia de estructuras de pick-up medianas como la Ranger que hacen uno de un chasis de largueros, para pasar a formar una estructura integral que suele venir acompañada de un buen balance entre resistencia y confort de marcha.
En cuanto al tamaño, parece que será una de las más grandes del segmento, ya que se nota que por ejemplo, comparada con la Toro, su caja de carga parece más larga, aunque también parece que a juzgar por el reducido tamaño de las puertas traseras, se sacrifica espacio atrás. Al respecto, también se confirmó que todas las Ford Maverick tendrán 4 puertas, por lo que no habrá ninguna versión con cabina simple o extendida. Esta decisión no es tan extraña, toda la competencia usa el mismo esquema.
Por lo poco que podemos adivinar de sus formas, se nota la influencia de la Bronco Sport en sus líneas, como el ángulo del parabrisas, el cofre largo y la forma de la puerta delantera, además del detalle en la salpicadera delantera en la junta con la puerta. Si bien todavía nos faltaría conocer el frente, podríamos suponer que la marca buscará darle un carácter distintivo, aunque nosotros creemos que también habrán ópticas circulares como en el Bronco.
Aunque utiliza la misma plataforma que la Bronco Sport, la Maverick compartirá varios componentes con la Transit, incluido su motor 2.0L de 170 Hp que también conocemos de la EcoSport Storm o el último Focus. Se rumorea que también podría ser de la partida algún impulsor con turbo para las versiones tope de gama, podría ser el 1.5L turbo de 180 Hp o hasta el 2.0L turbo de 250 Hp que la marca usa en otros modelos.
La Ford Maverick se fabricará en México con vistas a ser exportada a todo el continente americano, incluida nuestra región claro está.