El Mazda BT-50 toma como base el Isuzu D-Max fabricada en Tailandia, para convertirse en un pick up de trabajo que, tras tres generaciones ha sabido posicionarse como uno de los preferidos en mercados como Tailandia y Australia, además de algunas de las regiones en sudamérica en donde es comercializada.
Esto nos ha permitido ir conociendo más información, sobre la revolución que Mazda está llevando a cabo. Y la última es que Mazda ofrecerá la BT-50 con tres opciones de cabina y dos opciones de carrocería.
Además de la conocida variante doble cabina, Mazda ofrecerá la BT-50 en versiones de cabina simple y cabina y media (llamada Freestyle Cab). Pero no es todo, ya que además se ofrecerá en una innovadora variante cabina chasis, ya sea asociada a una cabina simple o una Freestyle.
Al estar enfocado en flotillas y como herramienta de trabajo, las nuevas BT-50 con chasis cabina se ofrecerán con el acabado más sencillo llamado XT, ya sea con tracción simple o total, con caja manual o automática de seis, siempre asociado al motor 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros, que eroga 190 Hp y 332 Lb-pie de par.
La Mazda BT-50 2021 mide 5,320 mm de largo, 1,870 mm de ancho, 1,800 mm de alto y tiene 3,125 mm entre los ejes. Todas estas nuevas versiones pueden remolcar hasta 3,500 kilos de peso y cargar más de 1,100 kilos en la zona de carga (desde 1,120 kilos la Freestyle 4x2 hasta 1,186 kilos la cabina simple 4x4). Tiene 29.6° de ángulo de ataque y 25.3° de salida, ofrece 235 mm de altura y una capacidad de vadeo de 800 mm.