Algo que jamás pensamos ver desde los cuarteles de Great Wall es un auto como el Futurist Concept. Este es un sedán muy particular, puesto que su diseño rememora las viejas glorias del mundo automotriz, aunque claramente acompañado de detalles modernos. Sin dudas, es por lejos uno de los autos más atractivos que le hemos visto a la marca y uno de los más celebrados en estos primeros días que lleva funcionando el Salón de Beijing.
Luce un vistoso color menta, llantas de turbina tipo "Alpina", defensas cromadas, faros de niebla estilo "MINI" y puertas sin marco que se abren como en el Lincoln Continental. No tiene poste B y no tiene cortes en las ventanas, lo que le entrega una silueta tipo "hardtop" bastante especial.
El Futurist Concept, se emplaza sobre la plataforma Lemon, o sea la misma que hoy usan los modelos de ORA, la marca eléctrica de Great Wall. Es una plataforma modular multiproposito, la que también esta pensada para motores híbridos y de combustión. Emplea unas baterías bastante curiosas, puesto que están fabricadas sin cobalto, un material muy necesario en la producción de baterías y que usualmente es obtenido en mineras de países que están muy comprometidos socialmente o económicamente; países donde las marcas fabricantes de batería no quieren involucrarse.
Esta batería ofrece una autonomía declarada de hasta 700 kilómetros. Y ojo, que además el Futurist cuenta con un sistema de manejo autónomo de nivel 3.
El interior sigue el código del exterior, tapizado en color blanco y donde destaca un volante de tres radios de marcado diseño sesentero. Además, se dejan ver la salidas de aire tipo turbina, una pantalla digital en el centro, un hermoso velocímetro digital redondo frente al volante y entre los asientos, una consola traslucida para los mandos de operación.
¿Lo veremos en las calles? Sería bueno que pensaran en como llevarlo a la producción.