Sin mucho aviso, Buick, que aún vive en China, presentó ante el público de Beijing, al nuevo Electra Concept, un futurista modelo eléctrico que se supone, anticipará a un modelo de producción.
La historia del nombre Electra es de sobra conocida para quienes son seguidores de la marca Buick. El Electra fue durante años el modelo tope de gama en la oferta de Buick, hasta que desapareció en 1990, sucedido por el Park Avenue. Sin embargo, la época dorada del Electra fue en sus inicios, como un auto grande y poderoso, solo comparable a un Cadillac.
El Electra está de regreso y esperamos que, de ser fabricado, vuelva a tomar su lugar como un modelo de alta gama. Claro que, del Electra clásico, salvo sus amplias superficies vidriadas, no tiene nada de nada. La marca parece haber capitalizado más en la fonética del nombre, que puede hacer alusión a un auto eléctrico, que a otra cosa.
Características del Electra Concept de Buick
- Se fabrica en la plataforma BEV3 de la marca. En esta plataforma deberían fabricarse dos nuevos crossovers para Buick.
- Usa el sistema de baterías Ultium por el que General Motors ha ganado bastante reconocimiento en este tiempo.
- Estas baterías tienen una autonomía declarada de 660 kilómetros en una sola carga.
- El Electra emplea dos motores eléctricos, uno en cada eje, para una potencia combinada de 435 kW (583 Hp) y una aceleración de 0 a 100 en 4.3 segundos.
- Cuenta con puertas de apertura vertical y del tipo suicida, las que dejan ver un habitáculo minimalista para cuatro personas. No tiene pilar central, lo que ayuda a la sensación de espacio.
- Su cuadro de instrumentos es completamente curvo y digitalizado, el que parece flotar por el habitáculo.
- El volante es pequeño, cuenta con mandos táctiles y puede retraerse para dar más espacio.