Los tiempos del divertidísimo SEAT Ibiza Bocanegra parecen ya muy lejanos, de hecho lo son, ya que fue prácticamente hace una década cuando el pequeño pocket rocket se ostentaba como la versión más extrema en la variada gama del subcompacto español.
Unos años después, la denominación Bocanegra que traía al presente un mote de mediados de los setentas fue desechada, en favor de la ampliamente conocida CUPRA. Aquel explosivo y picante SEAT Ibiza CUPRA de 2015 fue entonces el último exponente realmente deportivo del icónico Ibiza.
Con la quinta generación (la actual), la posibilidad de una versión de altas prestaciones se fue diluyendo, SEAT enfocó sus esfuerzos en hacer del Ibiza un auto práctico, eficiente y conectado, pero la deportividad quedó de lado.
Incluso con la creación de CUPRA como submarca, se ha mencionado reiteradamente que no hay intenciones de volver a fabricar un hot hatch basado en el Ibiza.
¿Qué sucede?
SEAT anuncia la incorporación a l Ibiza de la mecánica 1.5 TSI asociada a una transmisión DSG de doble embrague, con lo cual y sin ser llegar a ser un CUPRA, añade la dosis de deportividad que muchos fanáticos del modelo estaban esperando.
- Motor 1.5 TSI con 147hp y 184 lb-pie de torque
- Transmisión DSG de 7 velocidades que envía la potencia al eje frontal
- Está disponible para Europa de momento en las versiones FR y FR GO
- Aceleración de 0 – 100 km/h en 8.2 segundos
- Velocidad máxima de 219 km/h
- Pantalla de 8” con SEAT Connect por un año
- Sistema Full Link compatible con Apple Carplay y Android Auto
- Cámara de reversa y sensores de estacionamiento tanto adelante como atrás