El Grupo BMW tiene un ambicioso proyecto de sustentabilidad a 10 años entre manos, que refuerza su compromiso con el Acuerdo de París de reducir las emisiones a través del desarrollo de la movilidad eléctrica.
Hoy, los modelos con sistemas de propulsión electrificados (plug-in o 100% eléctricos) ya representan el 13.3% de las ventas del grupo, casi un 50% más del promedio de ventas del resto del mercado en este segmento, y la compañía con sede en Munich quiere ampliar esta participación al 25% para 2025 y al 50% para 2030.
Los modelos electrificados de BMW y MINI se ofrecen en 74 mercados globales y en total se vendieron 500 mil unidades durante 2019, estimándose duplicar esa cifra en 2021. El objetivo final es tener unas 7 millones de unidades en las carreteras mundiales para 2030, con dos tercios de ellas con sistemas 100% eléctricos. Con esto, el grupo estima una reducción de las emisiones por kilómetro del 40%.
El último modelo electrificado del grupo es el iX3, un SUV 100% eléctrico que integran un motor de 210 kW (286 Hp) que acciona las ruedas traseras, con una batería de alta capacidad capaz de entregar una autonomía de hasta 520 kilómetros. Este SUV se une al MINI Cooper SE y al BMW i3 como los únicos modelos 100% disponibles en el grupo. Sin embargo, pronto se unirán versiones 100% eléctricas del Serie 7, Serie 5 y X1, así como también en los próximos modelos de la familia BMWi: el i4 y el iNEXT.
Por el lado de los modelos plug-in, ya hay varias propuestas disponibles en varias series de la marca: BMW 225xe Active Tourer, 330e Sedan, 330e Touring, 545e xDrive Sedan, X1 xDrive25e, X2 xDrive25e, X3 xDrive30e, X5 xDrive45e, entre otros.