Hyundai, tras el debut del nuevo Elantra 2021 en marzo de este año, rápidamente se puso en campaña para ofrecer una versión un poco más deportiva. En mayo tuvimos las primeras fotos espía y en julio, las primeras fotos de tipo teaser. Hoy, Hyundai finalmente muestra al Elantra N-Line a todo color, el que para la marca coreana será su modelo de entrada a la gama N.
El espíritu tras el paquete N-Line es similar a lo que ofrece Kia con las versiones GT y de hecho, el Elantra N-Line comparte tren motriz con el Kia Cerato GT, el cual pudimos probar durante el año pasado en Autocosmos.
El diseño del Elantra N-Line
Tal como el modelo convencional, las mejoras en diseño siguen el lenguaje de "dinámicas paramétricas", con pliegues que se asemejan a los que podríamos ver en una figura tridimensional de pocos polígonos.
- La rejilla en forma de cascada del Elantra recibe un aspecto más imponente con un emblema “N-Line” y un intrincado patrón geométrico.
- La parte inferior cuenta con dos entradas de aire con patrón de flecha, las que son funcionales, tanto en aerodinámica como en refrigeración.
- El kit estético además agrega faldones deportivos y un discreto lip sobre la cajuela.
- En la parte posterior cuenta con un difusor deportivo un escape doble en el lado derecho.
- Las carcasas de los espejos, así como detalles del frontal, la zaga y el spoiler lucen un acabado negro brillante.
- Hyundai ofrece también llantas de 18" con corte diamante y fondo negro.
Tren motriz del Elantra N-Line
- 1.6 T-GDI (Turbo).
- 201 Hp de potencia.
- 195 Lb-pie de torque.
- Se ofrece una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades con doble embrague (DCT).
- Ofrece suspensión independiente multilink en el eje trasero.
- También equipa frenos delanteros con discos de mayor tamaño.
- En Corea, Hyundai ofrecerá piezas opcionales de N-Performance para mejorar el comportamiento del auto.
Interior del Elantra N-Line
Según las imágenes podemos ver dos niveles de equipamiento para el N-Line, las que suponemos serán según el mercado. El primero lleva un cuadro de instrumentos 100% digital con una gran pantalla para el sistema multimedia. Esta versión también lleva asientos de cuero calefaccionados y ventilados, más acentos en color negro brillante, freno de estacionamiento eléctrico y un filo rojo que recorre la zona baja de los aireadores a lo largo de la consola central.
El segundo es más austero, con un cuadro de instrumentos analógico (aunque con marcadores deportivos) y un sistema multimedia más pequeño. Este no tiene detalles rojos en la consola y las butacas son con tapicería mixta entre cuero y tela, aunque manteniendo las costuras rojas y la calefacción. Además, tiene freno de mano convencional.
Lo demás:
- Revestimiento de cuero con costuras rojas en las puertas.
- Pomo deportivo para la palanca de cambios con costuras rojas.
- Volante multifunción deportivo con costuras de color rojo.
- Pedales deportivos de aluminio.
Alta seguridad
Toda una gama de componentes destinados a la ayuda, seguridad y conveniencia para el conductor se agregan a la experiencia N, entre ellos:
- Sistema de frenado autónomo (FCA)
- Mantenimiento de carril (LKA)
- Centrado de carril (LFA)
- Asistente de luces altas (HBA)
- Monitor de fatiga (DAW)
- Radar de punto ciego (BCA)
- Monitor de tráfico cruzado con frenado automático (RCCA)
Lo que viene para Hyundai
Hyundai pretende seguir ampliando la gama N-Line en sus sedanes. Al Elantra, le seguirá el Hyundai Sonata N-Line con un motor 2.5 T-GDI. Volviendo al Elantra, el siguiente paso, no será por el lado de la deportividad, sino que por el lado de la ecologia, con el venidero debut del Elantra Hybrid Electric.
El Elantra Hybrid está equipado con un motor de 1.6 litros de inyección directa y ciclo Atkinson. El motor eléctrico de magneto permanente aportará 32 kilovatios, propulsado por una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 1.32 kilovatios hora colocada debajo de los asientos traseros. Ambos motores, en conjunto, desarrollan 139 caballos de fuerza y hasta 195 Lb-pie de torque. El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico que aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con ayuda disponible para una mayor potencia cuando hay un desplazamiento a mayor velocidad.
“La nueva línea del Elantra, con las variantes N Line y HEV, satisfará a una variedad de clientes más amplia. El modelo N Line atraerá a los clientes que prefieren un aspecto más deportivo y un desempeño de conducción más enérgico, mientras el modelo HEV captará a aquellos que prefieren una mayor eficiencia en el combustible”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director de la División de productos en Hyundai Motor Group. “Esta selección ampliada contribuirá a solidificar la posición del Elantra en el segmento de sedanes compactos”.