Vende tu carro
Novedades

Wey Tank 300 2021 se presenta

Tiene personalidad propia y las cartas necesarias para abrirse camino en el segmento de los todoterreno de lujo.

Wey Tank 300 2021 se presenta

Wey presentó un inédito modelo, que se aleja bastante de la linea de modelos que estaban ofreciendo. Este se denomina Tank 300 y es un todoterreno de última generación, destinado a ofrecer una alternativa dentro de la gama de modelos que tiene la marca, orientada a los SUV y crossovers deportivos y estilizados.

Su diseño, toma bastantes influencias del Haval Big Dog, con un formato retro que guarda algunas similitudes con modelos de Jeep (Wrangler) o de Mercedes-Benz (Clase G), aunque recordando que estos modelos igual tienen un estilo "retro" por lo que no son atributos exclusivos de estos modelos, sino que de la época en la que fueron construidos. Incluso se dijo que era el clon chino del Ford Bronco, siendo que solo se asemeja en los grupos ópticos

Lo más importante del Tank 300 es su plataforma, la denominada Tank y que también será la base de la futura camioneta de Great Wall, aunque ojo, que es una arquitectura monocasco, así que no sabemos cómo se traducirá este esquema en una pickup full size.  El Tank 300 destaca por los neumáticos A/T, rines bicolor, protecciones de plástico y un diseño cuadriforme, aunque muy suavizado en sus esquinas y superficies. Además, lleva un vistoso color naranja.

Puertas adentro, nos encontramos con una muy interesante mezcla entre elementos de lujo y aspectos más utilitarios. Pero también vemos tapicería de piel en dos tonos, entramado con forma de diamante, salidas del aire con forma de turbina, acentos rojos y dos pantallas de 12.3" para el cuadro de instrumentos y sistema multimedia, todo con un aspecto bastante premium.

Aun no se tienen las especificaciones exactas del Wey Tank 300, pero al parecer tendrá un sistema de tracción con bloqueo de diferencial delantero, central y trasero, suspensión adaptativa y una capacidad de vadeo de 965 mm. Debería contar con dos ofertas motrices, un motor de dos litros con turbo e inyección directa y un V6 de tres litros con las mismas características, ambos asociados a una transmisión automática de nueve velocidades y doble embrague.

Jorge Beher recomienda