En el Campeonato Mundial de Super Bike (WSBK) las motos que compiten deben provenir de motos en serie, por ello y como siempre pasa en las competencias las marcas hacen una pequeña producción para poder cumplir esa regla, eso sí, los productos suelen ser realmente exclusivos y con precios prohibitivos.
En el caso de esta Ducati Superleggera V4, se anunció en el mes de abril su producción, pero por las presentes cuestiones sanitarias se retrasó todo el programa hasta hace unos días que se reactivo la planta de Borgo Panigale. La moto llega con un paquete “Racing” con escape firmado por Akrapovic, partes de fibra de carbono, tapa del depósito de combustible igual que el de competencia, la posibilidad de quitar y poner de forma sencilla el porta placa, pata lateral y retrovisores, además del sistema de telemetría de la marca que se ajusta de acuerdo al circuito al que se lleve.
Con respecto a la Panigale V4 R, los datos anteriores significan una reducción de peso de 159 a 152.2 kg (sin fluidos) que son movidos por los exorbitantes 234 hp de potencia, por si esto fuera poco, incorpora la aerodinámica de alerones de WSBK y Moto GP que brinda una carga de 50 kg a 270 km/h.
Lo anterior te habla de una moto especial, pero dentro de las 500 unidades a vendidas también habrá una división interesante, ya que la primera entrega será en un evento con el CEO de Ducati, Claudio Domenicalli (sí, el ex de Ferrari F1). Para todos los demás 499 tendrán en una caja de madera una versión a escala de 1:10 del modelo.
Por si esto no te es muy especial, a los dueños que adquieran la vestimenta de protección de edición limitada, podrán probar la moto del WSBK en el circuito de Mugello. Durante esas pruebas se evaluará el manejo de los clientes y se seleccionarán a los 30 mejores para que tengan la oportunidad de manejar la Ducati Desmosedici GP, es decir la que corre en el Moto GP, sin dudas un buen premio a tu compra de 115,000 euros.