Si la última década demostró que los SUVs fueron los vehículos de mayor popularidad en el mundo, los años venideros dispondrán de un mayor nivel de ventas y un gama de modelos más amplia.
Según la encuesta anual "Car Wars" realizada por Bank of America Merrill Lynch, establece que en los próximos cuatro años (2021-2024) los fabricantes lanzarán 250 modelos nuevos y renovados. Específicamente, 40 en 2021, 77 en 2022, 70 en 2023 y 63 en 2024.
De esta enorme cantidad de novedades, un 49 por ciento serán SUV y crossovers, un 28 por ciento pickups, un 7 por ciento autos de lujo y deportivos, un 7 por ciento de autos medianos y grandes y un 9 por ciento de autos pequeños.
Asimismo, el pronostico detalla que el 50 por ciento de los nuevos modelos y renovados serán vehículos con motor de combustión, el 23 por ciento híbridos, 26 por ciento eléctricos y un 1 por ciento de celda de combustible.
Igualmente, el estudio menciona que Honda y Hyundai-Kia son las compañías que más novedades tendrán en los próximos cuatro años, ya que preparan la mayoría de los autos nuevos, con una tasa de reemplazo del 91 por ciento y 90 por ciento, respectivamente, en comparación con el promedio del 74 por ciento de la industria.
Por último, el Bank of America Merrill Lynch predice que las ventas de vehículos nuevos en todo el mundo al cierre de 2020 caerán un 20 por ciento en comparación con 2019, por lo que el registro pasará de 90.3 millones a 71.41 millones. En 2021 se espera que se vendan 79.93 autos nuevos en todo el mundo, mientras que en 2025, 93.67 millones de autos.