Antes del debut del Enyaq iV programado para finales de 2020, Škoda ha dado a conocer algunas cifras de desempeño de este que es su primer SUV totalmente eléctrico.
Construido bajo la plataforma MEB de Volkswagen Group, este utilitario que conjuga las virtudes que ofrece Škoda, así como un amplio espacio interior, un diseño atractivo y una conducción enérgica, promete una elevada autonomía.
En función de las necesidades y presupuesto de los clientes el Škoda Enyaq iV se ofrece en cinco versiones de potencia, tracción trasera o total y tres tamaños de batería ideales para a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 500 kilómetros.
En su versión base el Škoda Enyaq iV 50 con una batería de iones de litio de 55 kWh ofrece una autonomía de hasta 340 kilómetros y una potencia de 109 kW (146 hp). Por su parte, el Enyaq iV 60 con una batería de 62 kWh dispone de 390 kilómetros y 132 kW (177 hp). Hasta arriba, el Enyaq iV 80 ofrece 150 kW (200 hp) y 500 kilómetros de rango gracias a la batería de 82 kWh.
Respecto a las versiones con tracción total, el Škoda Enyaq iV emplea un segundo motor eléctrico, lo que permite que las variantes 80X y vRS arrojen 195 kW (261 hp) y 225 kW (300 hp), respectivamente, así como un rango de 460 kilómetros. En el caso de la versión más poderosa, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.
Aprovechando que el vehículo no dispone de tantas piezas mecánicas como un homologo de gasolina, los diseñadores aprovecharon al máximo el interior del vehículo, lo que ocasionó que el espacio para los pasajeros y cajuela -585 litros- sea excelso a pesar de ser un SUV compacto -4,648 mm de largo, 1,877 mm de ancho, 1,618 mm de alto y 2,765 mm de distancia entre ejes-.
Este Enyaq iV será producido en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, compartiendo la línea con modelos basados en la plataforma MQB, e iniciará su comercialización a principios de 2021.