Hyundai presenta cambios para el i30, antes de que se abran las puertas del Salón de Ginebra. Esta segunda "fase" del modelo, aterriza con mejoras cosmética, actualizaciones tecnológicas y también la adición de un propulsor con microhibridación.
Aparte, el i30 Station Wagon ahora también podrá equiparse con el paquete N Line, sabiendo que es un formato que aún tiene adeptos en el viejo continente.
Comenzando con el diseño, llama la atención la nueva parrilla, mucho más estirada y semejante a la del Sonata. Los faros han cambiado, exhibiendo una firma luminosa en forma de V con tecnología LED. Se completa el look con nuevos rines y un nuevo diseño de defensas.
En el caso de los N-Line, la trama de la parrilla es distinta, al igual que la toma de aire inferior y los encastres de los faros de niebla que pasan a ser tomas de aire laterales, acompañadas de unas aletas en forma de L y un discreto spoiler. También hay cambios en la defensa trasera y en los rines (de 17 y 18 pulgadas).
Ojo con los modelos N Line hatchback y fastback, que ambos reciben mejoras en la calibración de la suspensión y dirección, en las motorizaciones 1.5 T-GDi de 160 Hp y el 1.6 turbodiésel de 136 Hp.
Se agregan tres nuevos colores, Dark Knight (gris oscuro), Silky Bronze (beige) y Sunset Red (rojo).
Puertas adentro, hay algunas actualizaciones menores, notables en algunos botones, el diseño de las salidas de aire acondicionado y la consola central. En Europa se ofrecerán tres nuevos colores para los acabados del interior, los que, combinados con las opciones de tapicería, dan cerca de ocho opciones de personalización.
También debuta un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7" y una nueva pantalla de 10.25" para el sistema de infoentretenimiento, con soporte para Apple CarPlay, Android Auto, carga inalámbrica y conexión inalámbrica. Este sistema, también permite acceso a los servicios de Bluelink, que permite sincronizar el teléfono con el auto para una gama de beneficios que ofrece Hyundai, como información en tiempo real del tráfico, gasolineras, estacionamientos, cámaras de velocidad, clima, reconocimiento de voz , aviso de mantenimiento de carril, apertura remota del auto y GPS para encontrarlo si lo perdemos en un estacionamiento o si es robado.
En cuanto a seguridad, Hyundai ofrece su suite SmartSense, con elementos tales como el sistema de mantenimiento, el frenado de emergencia automático en reversa, alerta de punto ciego con frenado de emergencia, que se suman al frenado de emergencia general con detección de peatones, sensor de fatiga, asistente de luces altas, alerta inteligente de límites de velocidad, entre otros. En caso de accidente, apenas las bolsas de aire se hayan activado, el auto automáticamente hace una llamada de emergencia a servicios de rescate.
Ya hablamos de algunos de los motores disponibles, pero el i30 ofrece otras alternativas para versiones más económicas. Hay un nuevo motor 1.5 de doble inyección y 110 Hp, disponible con una caja manual de seis velocidades. El motor 1.0 T-GDi ahora ofrece una caja automática DSG de 7 velocidades, una opción micro híbrida con un generador de 48v y una caja manual inteligente de seis velocidades.
El sistema micro híbrido también se hará disponible con el propulsor 1.6 turbodiésel de 136 Hp y con el nuevo 1.5 T-GDi de 160 Hp ya mencionados para la gama N-Line.
Queda, un motor 1.6 turbodiésel con 115 Hp con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades, sin sistema híbrido.