Hace unos días que Maserati presentó imágenes de algunos prototipos con camuflaje, de manera oficial. Lo que no se sabía era el nombre del proyecto y sus detalles técnicos, los cuales tampoco conocemos en detalle.
Pero el nombre, al menos sí. Este biplaza de motor central, será bautizado como el MC20 (Maserati Corse 20) y tal como ambiciona su nomenclatura, será el Maserati encargado de poner el emblema del tridente de regreso en las pistas, porque este MC20 llegará acompañado de un programa motorsport. Así que de no sorprenderse que veamos a Maserati de regreso en alguna categoría como la GT3 o la GTE del WEC.
Recordar que Maserati cosechó 22 carreras y 14 títulos entre el 2004 y el 2010 en los campeonatos de la FIA GT.
Otro aspecto llamativo de este modelo es que llevará un motor fabricado 100% por Maserati, ya que como sabemos, Ferrari ya no le proveerá más motores. Según la revista Car, este Maserati está ensamblado en una estructura muy similar a la del Alfa Romeo 4C, aunque más ancha. Eso explica el parecido del prototipo con el pequeño deportivo. Tras los asientos se alojaría un nuevo motor V6 de 3.6 litros, visionado -supuestamente- por Maserati para dos modelos que se cancelaron en la planificación de Alfa Romeo, como serian el nuevo 8C y el GTV (la Giulia coupé).
Este motor encontraría nuevo uso en el MC20, pero no sería el único motor, puesto que la marca también está considerando propulsores híbridos y 100% eléctricos.
Por ahora, esperar a ver cómo evoluciona el proyecto, para por fin maravillarnos en mayo con este ambicioso y misterioso proyecto que Maserati cocina en sus cuarteles. Abajo, en video, el teaser.
Maserati MC20: a name fuelled by passion