Las Vegas. El Chevrolet Corvette 2020 está programado para llegar a nuestro mercado en el segundo trimestre del año, el precio inicial es de $1,999,000 pesos y sin embargo la producción destinada a nuestro mercado para este año, ya se agotó.
Tanto el exterior, como el interior están inspirados en los jets de combate, y aunque mucho se ha hablado que en ciertos ángulos se parece demasiado a un Ferrari e incluso en otros a un Lamborghini, lo cual de cierta manera tiene algo de verdad, el nuevo Corvette 2020 sí tiene una personalidad propia.
Los trazos son muy marcados y dramáticos, las entradas de aire tanto del frontal, como de los costados son muy grandes, una necesidad, para proveer de aire al motor y demás componentes mecánicos, en el costado las cosas se vuelven un poco más limpias y destaca la ausencia de una manija para abrir la puerta, hay un pequeño botón ubicado debajo del saliente que luego se convierte en la entrada de aire lateral.
Ya manejamos en ciudad y carretera el nuevo #Corvette2020 y les quedó impresionante 👏👏👏 @ChevroletMexico ... Qué opinan, les gusta? pic.twitter.com/K46gQFDYbO
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 22, 2020
Es ancho, muy bajo y en general luce bastante atlético, mientras que en la parte trasera encontramos las clásicas calaveras dobles, aunque también con un estilo muy dramático. Rematan las salidas de escape dobles casi cuadradas que, por cierto, emiten una nota adictiva.
El alerón posterior seccionado en dos tiene la capacidad de generar unos 180 kilos de carga aerodinámica cuando el auto rueda a una velocidad de 290 km/h.
Un detalle interesante es que no solo cuenta con una cajuela frontal suficiente para una maleta carry on y un back pack, sino que atrás, tiene otra que permite acomodar el toldo cuando lo desmontas, o bien, dos bolsas de palos de golf. En conjunto, ambos espacios ofrecen una capacidad de 357 litros.
Este nuevo chasis de aluminio tiene como columna vertebral el túnel de la transmisión, mismo que es extremadamente robusto, esto permitió aumentar la rigidez estructural, y al mismo tiempo mantener el característico techo desmontable.
Y estamos en Spring Mountain para manejar en pista el nuevo @ChevroletMexico #Corvette2020 ... Les gusta en este color? pic.twitter.com/N7kOCE6PFB
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 22, 2020
Bajo la tapa del motor se deja ver un nuevo V8 small block de 6.2 litros denominado LT2 de aspiración natural que entrega 495 hp y 470 lb-pie de torque cuando se trata del paquete Performance Z51 que es la versión que llega a México, ya que las variantes de entrada genran 5 hp menos, esta mecánica fue desarrollada para entregar mucho par a bajo régimen y mantener los niveles de respuesta en toda la banda de revoluciones.
La transmisión ahora es de doble clutch y ocho velocidades, promete cambios a velocidades de relámpago, sin dejar de entregar los niveles de confort y refinamiento que todo auto americano debe entregar en condiciones de manejo citadino. Algo que por lo menos en nuestro primer contacto, pudimos constatar.
Regresando a las versiones que llegan a México, el paquete Z51, un sistema de frenos más grande, kit aerodinámico, sistema de enfriamiento más capaz, suspensión más deportiva, así como diferencial de derrape limitado. Con todos estos componentes adicionales, el Corvette Stingray 2020 es capaz de hacer un 0 – 60 mph (96 km/h) en 2.9 segundos.
Por su parte, el tope de gama es el Z51 Performance Package, que agrega una nueva generación de la suspensión adaptativa magnética. Esta nueva generación es capaz de leer mejor el camino gracias a unos nuevos acelerómetros montados en cada amortiguador, asimismo su electrónica mejorada le permite reaccionar más rápido. Siguiendo con el equipamiento adicional, el sistema ESP tiene un modo Performance que permite al conductor jugar más con el eje trasero sin perder la red de seguridad, adicionalmente, en el interior encontramos insertos en fibra de carbono, volante forrado en alcántara y asientos de competencia GT2.
Por otra parte, la suspensión se puede elevar 40 mm cuando es necesario, como al entrar a una rampa o pasar un tope y el Corvette es capaz de guardar a través del GPS, la ubicación en donde el conductor eligió elevarla, para que la siguiente vez que circule por ahí, el vehículo se eleve de forma automática. Mas impresionante aun, es que es capaz de salvar hasta 1,000 ubicaciones y accionarlo a velocidades de hasta 38.6 km/h. Por cierto, esta tecnología viene de serie en ambas versiones.
Qué tal el interior del nuevo @ChevroletMexico #Corvette2020 pic.twitter.com/oCnbxwPWlY
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 21, 2020
En otros temas no menos relevantes, el Corvette 2020 representa un salto cuántico en el interior, si bien el C7 ya era un producto muy bien logrado en ese sentido, ahora, Chevrolet logró darle una atmósfera de auto verdaderamente exótico.
El clúster es digital de 12”, y a un costado tiene una pantalla táctil de 8” compatible con Carplay y Android Auto, hay también head up display, sistema de audio Bose Performance System de 14 bocinas que promete fidelidad y calidad del más alto nivel.
Por último, el Performance Data Recorder también evoluciona, ahora aportará mayor información específica de los circuitos, mientras que la telemetría es más completa que antes y la grabaciones son en alta definición 1080p.