La firma Volkswagen develó a nivel mundial en Düsseldorf, Alemania el nuevo Caddy 2021, la nueva van de pasajeros como carga, de la cual se han vendido más de tres millones hasta el día de hoy y que se ha destacado por su robustez, versatilidad como fiabilidad. Se renueva para competir en nuestro mercado con la Peugeot Rifter (Partner para carga) y Renault Kangoo.
Plataforma y capacidad
Este nuevo Volkswagen Caddy 2021 se encuentra en la quinta generación y emplea la plataforma transversal MQB, la misma del Golf 8. Tiene una longitud de 4.5 m (en la variante Cargo), lo que le permite ofrecer una capacidad de carga máxima de 3,300 L; entre tanto la Cargo Maxi es de 4.8 m de largo, por lo que tiene un volumen de carga tope de 4,000 L.
Así luce la nueva @Volkswagen_MX Caddy 2021 de quinta generación. En versión pasajeros y carga. #thenewcaddy pic.twitter.com/7vB6UyC73P
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 20, 2020
¿Qué traerá?
En temas de equipamiento encontramos por fuera nuevos faros como calaveras LED, luces de niebla, puertas corredizas como porton trasero eléctricos (opcional) y rines de 18” de aleación. Por dentro, tenemos apertura como encendido presencial, techo panorámico de 1.4 m2, ventilador en techo para mejorar el clima en el área de carga (en variante Cargo), aire acondicionado y luces interiores LED.
Digital y super conectado
A destacar de esta nueva generación está el Innovision Cockpit, que se conforma por el tablero de instrumentos digital de 10.25”, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que va desde 6.5” hasta 10”, ofrece conectividad con Android Auto como Apple Carplay, además de contar con cámara de reversa.
En Europa el Caddy 2021 se ofrecerá con varias aplicaciones que llevan el nombre We Connect, desde la cual se puede administrar flotillas, algunas funciones remotas del vehículo (como prender el auto, abrirlo, etc.), así como actualizar la información como el servicio de mapas, por medio de una conexión de datos.
Este es el interior tanto de la versión pasajeros como carga de la nueva @Volkswagen_MX Caddy 2021. #thenewcaddy pic.twitter.com/Iei7D4Z4s4
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 20, 2020
Motores y seguridad mejorada
El Volkswagen Caddy 2021 ostenta seis nuevos motores, tres a diésel con rangos de potencia de 75 a 125 Hp, uno de gasolina y otro de gas con 116 Hp, más uno híbrido del cual no se dieron detalles. Emplea la tradicional caja manual más una nueva de doble embrague DSG.
Referente a seguridad trae varios sistemas como el asistente para la conducción (funciona a cualquier velocidad), para remolque que ya vimos en Crafter, de cambio de carril, de estacionamiento con alerta de tráfico posterior, ABS y frenado de emergencia entre otros.
5 motorizaciones, tablero digital de 25" e infoentretenimiento de 10" así como una capacidad de volumen de carga 3700 L en la variante Maxi, es lo que ofrece la nueva @Volkswagen_MX Caddy 2021. pic.twitter.com/vnlfe2QsTz
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 20, 2020
Durante la presentación se mostraron cinco variantes la de pasajeros, carga, carga maxi, una denominada Panamericana y otra Edition, éstas tres últimas saldrán posteriormente pues aún están en desarrollo.
Cinco variantes del @Volkswagen_MX Caddy 2020 se revelaron la Maxi, Panamericana, la de carga, Edition y pasajeros. #Thenewcaddy pic.twitter.com/tj240ulrK5
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 20, 2020
Llegada a México
La Volkswagen Caddy 2021 que se fabrica en Poznan, Polonia arribaría a México en el segundo semestre de 2021 (en Europa estaría a la venta a finales de este año). A nuestro mercado seguro llega el motor a gasolina, pero se espera esté disponible también el diésel, así como la transmisión automática DSG. Las variantes que se comercializarían serían las de carga con caja corta y larga denominada como Cargo y Cargo Maxi, más la variante de siete pasajeros.