Seguramente no sabías que… desde hace 10 años, Renault ha estado involucrado con diversos diseñadores para crear una línea de tenis que emulan a los autos concepto presentados durante este periodo de tiempo.
El primero de los ejemplares, salió a la luz durante el Salón del Automóvil de París de 2010, y el encargado de portarlos fue Laurens Van Den Acker, director de diseño de Grupo Renault.
El modelo que en aquél entonces se presentaba era el DeZir, un innovador sport GT eléctrico que daría paso para inspirar a la cuarta generación del Renault Clio, lenguaje de diseño que fue aplicado para el resto de la gama de productos de la firma francesa en años consiguientes.
Laurens dice que: “Existen muchos vínculos entre zapatos y automóviles de lo que se podría imaginar. La suela se parece un poco al segmento del automóvil: urbano, todo-terreno, etc. La parte superior del zapato se parece al cuerpo y los cordones son la firma del zapato, como las rejillas de los automóviles.” “La gente a menudo habla sobre la influencia de la arquitectura en los automóviles, pero el vínculo está aún más cerca con los zapatos. Por ejemplo, el logo de la marca se puede colocar en los zapatos como lo hacen en los automóviles. Los zapatos son objetos aparentemente simples, pero comunican muchas cosas diferentes”.
Desde Adidas en 2010, hasta Le Coq Sportif en 2020, Renault cuenta con un modelo de tenis para cada prototipo y modelo de producción lanzado, mismos que han sido portados por su encargado del departamento de diseño.
Han sido un total de 20 exclusivos modelos de calzado los que han sido lanzados desde entonces, dentro de los que encontramos a la versión de los conceptos: R-Space, Frendzy, Twin'run, Initiale Paris, TreZor y EZ-ULTIMO; así como de los de producción como Twingo, Clio, Mégane, Scénic, Kadjar, Talisman y Espace.