Este super deportivo es la tercera generación de una leyenda que naciera con el único objetivo de aniquilar a Ferrari en la carrera más prestigiada del mundo, me refiero por supuesto a las 24 Horas de Le Mans. Si no estás familiarizado con el tema, te recomiendo mucho la película de Ford v Ferrari, que por cierto tiene varias nominaciones a los premios Óscar este año.
Esta tercera iteración no nació exclusivamente como auto de competencias, como sucedió con el GT40 original, sin embargo, también tuvo una variante que compitió en la categoría GT del WEC y que al igual que su predecesor, conquistó Le Mans.
Pero regresando a la versión de calle que hoy nos ocupa, Ford anunció originalmente una producción extremadamente limitada (500 unidades) para el nuevo GT y encima, no bastaría con tener suficientes billetes verdes para hacerse de uno, había que ingresar una solicitud en un sitio especializado en donde había que contestar un gigantesco cuestionario para que, con esa información, la marca evaluara si el solicitante sería digno de poseer un Ford GT o no.
Miles en todo el mundo aplicaron, y fueron un puñado los privilegiados, aunque la marca reconsideró y anunció un incremento en la producción hasta las 1,350 unidades, aun así, muy pocas en comparación con la demanda potencial.
En cuanto a especificaciones, el Ford GT utiliza un V6 biturbo de 3.5 litros que entrega 645 hp que son enviados al eje trasero vía una transmisión de doble clutch y siete velocidades. Tanto monocasco como carrocería están fabricados en fibra de carbono, cuenta con aerodinámica activa y un gigantesco sistema de frenos carbono – cerámico.
De esta manera, el Ford GT se suma a modelos como Edge ST, Explorer ST, Mustang Shelby GT350, Mustang Shelby GT500 y Lobo Raptor, entre otros a la nutrida familia de deportivos de la marca denominada como Ford Performance.
Ahh por cierto, como dato meramente cultural y para saciar todas tus dudas, el precio del Ford GT inicia en los 500 mil dólares, pero dependiendo de la configuración elegida, ese valor puede incrementarse con mucha facilidad.