Debido a que su próxima generación de pick ups medianas evolucionará de manera radical, General Motors realizará una fuerte inversión económica ($1,500 milones de dólares) para renovar la planta de Wentzville, Missouri.
Específicamente, dicha fábrica que actualmente produce la Chevrolet Colorado y GMC Canyon, recibirá $1,000 millones de dólares para actualizar los talleres de pintura, carrocería y montaje general, recibiendo nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas. A la par, se espera que esta inversión retenga alrededor de 4,000 empleos que trabajan en la planta.
Desde la reintroducción de Chevrolet Colorado y GMC Canyon en 2013, GM ha vendido más de 700,000 pickups medianas en Estados Unidos. A su vez este par de modelos han ayudado a consolidar a General Motors como la compañía de pickups más exitosa de la industria estadounidense durante cuatro años consecutivos. Desde 2013 hasta el tercer trimestre de 2019, ha vendido 600,000 más pickups que cualquier otro competidor.
Inaugurada en 1983, la planta de Wentzville opera en tres turnos de producción y actualmente emplea a 3,934 empleados por hora y 334 asalariados. Además de las pickups medianas se encargada de producir las vans Chevrolet Express y GMC Savana.