LatinNCAP cerró el año con una serie de pruebas que incluyeron al Peugeot 301 proveniente de España.
El modelo en cuestión montaba cuatro bolsas de aire y ESP. En las pruebas de seguridad pasiva mostró una buena protección en el impacto frontal y un desempeño aceptable en el impacto lateral. En el caso del impacto lateral de poste ofreció buena protección para la cabeza.
Respecto del ESP, cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. Además se aclara que el 301 ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) sólo en la posición del conductor y esta es la razón principal del resultado para adultos limitado a tres estrellas.
Protección para niños
La protección ofrecida a los ocupantes infantiles en los tests dinámicos fue buena gracias al uso de SRI con anclajes ISOFIX. La falta de cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar le hizo perder puntos críticos al 301. Una lastima, puesto que en otros mercados,si tiene un tercer cinturón de tres puntos en el asiento trasero.
Latin NCAP aclara que el resultado es válido para todos los Peugeot 301 fabricados desde el 10 de diciembre de 2019 disponibles para el mercado de América Latina y el Caribe.