El año pasado, JAC Motors nos presentaba a su primer ejemplar con carrocería pickup, el JAC Frison T6, un vehículo que llegaría al mercado para plantarse de frente a sus competidores, los cuales ya están más que afianzados dentro del segmento.
Un año después, JAC nos confirma la llegada del Frison T8, un pickup de doble cabina que presenta un diseño mucho más robusto y capacidades “todocamino”, esto no quiere decir que sea un auténtico 4x4, o al menos esta información aún no se ha confirmado para nuestro país, pues en el mercado asiático, sí se vende con esta configuración.
Cuenta con estribos laterales, un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, faros y calaveras con tecnología LED, además de espejos laterales eléctricos y calefactables. Tiene una capacidad de carga de 1,040 kg, con protección y roll-bar en la caja de carga.
“Muy pronto JAC Frison T8 será el aliado diario de familias que les guste la aventura y estén en busca de un todocamino”, comentó Elías Massri, presidente del Consejo y CEO de Giant Motors Latinoamérica.
Características técnicas y mecánicas
La nueva JAC Frison T8 estará impulsada mediante un motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros, asociado a una caja automática de seis velocidades, que es capaz de desarrollar 190 caballos de fuerza y 213 Lb-pie de torque.
La suspensión delantera está a cargo de una independiente de doble horquilla con muelle espiral, mientras que la trasera incorpora un muelle dependiente, además de contar con dirección hidráulica.
Esta es la @JACMotorsMX Frison T8 2020 que llega a nuestro país a finales del año. El motor es el mismo 2.0 litros turbo de la T6, pero además de la apariencia más deportiva y agresiva tiene tracción 4x4 pic.twitter.com/JBxIARfnzs
— Autocosmos México (@Autocosmos) 15 de abril de 2019
Puertas adentro
Incorpora con asientos de piel color café, volante forrado en piel con mandos incluidos, sistema de info-entretenimiento de ocho pulgadas y un sistema de audio de seis altavoces.
En temas de seguridad equipa ocho bolsas de aire, frenos ABS con sistema de invalidación de frenos (BOS), distribución electrónica de frenado (EBD), además de sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera y una llanta de refacción de tamaño original.
Estará disponible en todos los concesionarios JAC en cuatro colores diferentes: blanco, rojo, gris y azul.
Cabe destacar que la JAC Frison T8, será ensamblada en la planta de Ciudad Sahagún, localizada en el estado de Hidalgo.