Indian Challenger llega al mercado mexicano, si bien la marca ya contaba con la familia Chieftain como modelo del estilo bagger (bajas en la parte de atrás con grandes maletas), decidieron dar otra opción con esta moto de carácter más futurista, además de contar con lo último de electrónica de la marca y el nuevo motor de 1,769 cc.
Pero vamos por partes, esta bagger cuenta como puedes ver con formas más angulosas y un carenado frontal inmenso que alberga un juego de luces LED que le quedan muy bien. En cuanto a la apariencia llega en tres versiones: “normal”, Dark Horse, con los tonos mate y Limited con pinturas especiales perladas, con precios de entrada de $489,900, $529,900 y $529,900 pesos mexicanos. En efecto, nada barata.
La Indian Challenger es grande... 2,500.7 mm de largo, 990.2 de ancho y un peso en orden de marcha de 377 kg, aun así, se torna sencilla de manejar con la altura del asiento a 672 mm y un bajo centro de gravedad. Para este modelo la marca apostó a una nueva aerodinámica que mejore la comodidad del piloto y pasajero, algo que ya tenían con la Roadmaster, aunque esta bagger tiene un encanto más personal.
En el apartado mecánico presume un VTwin llamado PowerPlus de 1,769 cc que desarrolla 122 hp y un par motor que hace quedar en ridículo a muchas motos deportivas, 131 Lb-pie que son entregados desde las 3,800 rpm. Para digerir esta potencia se utiliza el sistema de Unidad de Medición Inercial de Bosch, el cual gestiona el ABS en curva, el control de derrape y mapeo de motor con tres opciones (Rain, Estándar y Sport).
Además, en el info-entretenimiento continúa el sistema de casa, el denominado Ride Command, con navegación, música, estado de la moto y viaje. Además, desde el lanzamiento de esta Indian Challenger, llegará con una buena cantidad de accesorios para ponerla como a ti te gusta. ¿Qué tal?