No cabe duda que cuando se trata de crear expectativas, Porsche sabe como hacerlo, y es que la firma teutona ha ido develando a cuenta gotas la información e imágenes relacionadas con su primer auto eléctrico, el nuevo Taycan.
Casi como si se tratara de la próxima película del universo cinemático de Marvel, Porsche ha ido revelando teasers e información sobre su Taycan, apenas suficiente sustancia como mantenernos interesados, al tiempo que permite crear todo tipo de especulaciones con el resto de información faltante y que se completará con el debut mundial del modelo en el Auto Show de Frankfurt de este año.
Luego de mostrar buena parte del tablero al anunciar que el Porsche Taycan será el primer vehículo en ofrecer integración completa con Apple Music, el día de hoy, la marca ha decidido liberar el resto de las imágenes, así como información detallada de la interfaz y su funcionalidad.
A nivel visual, el interior del Porsche Taycan está inspirado en la primera generación del 911, mismo caso del renovado 911 (992), es decir, se trata de un layout horizontal muy simple, con muy pocas líneas en donde predomina el gran display curvo de 16.8” con un tratamiento especial anti reflejante.
Este titánico display sustituye al clúster de instrumentos y despliega la información mediante tres círculos con el velocímetro al centro cuando se visualiza en modo “Classic” para reforzar ese parecido que se busca con el 911 original, aunque al cambiar a modo “Map” el círculo central desaparece para mostrar la navegación. Un tercer modo denominado “Full Map” oculta los dos círculos restantes para dejar en pantalla completa el navegador, siempre con un tratamiento en fondo negro.
Por último, a los costados se encuentran unos botones integrados para manipular funciones como el control de estabilidad o los modos del PASM o la altura de la suspensión del lado derecho o bien, las luces del izquierdo.
Al centro del tablero se encuentra una segunda pantalla full hd de 10.9” desde donde se manipulan funciones como la música, navegación, teléfono, configuración del vehículo y notificaciones. Es posible además utilizar un asistente virtual activado por voz que reacciona al decir “Hey Porsche” y que está conectado a la nube.
Por no fuera suficiente, justo frente al copiloto está la tercera pantalla, es una táctil adicional full hd también de 10.9” desde donde se pueden controlar cuestiones como la música o navegación. No así acceder a las notificaciones, ni manipular los settings del vehículo.
La cuarta pantalla se ubica en la consola central, va montada en forma vertical y es de 8.4” táctil con feedback háptico, ésta sirve para controlar las funciones del climatizador que como gran novedad, ahora controla de forma automática todas las ventilas del auto, es decir, ya no se pueden manipular de manera mecánica, se hace desde la pantalla.
Asimismo, cuenta también con reconocimiento de escritura, para facilitar funciones de búsqueda o ingreso de información. Asimismo, si optaras por el climatizador de cuatro zonas, obtendrías una quinta pantalla de 5.9” para controlar el aire de los pasajeros traseros.
Los únicos botones físicos aparte de los del volante son, el de encendido del vehículo, que como buen Porsche se encuentra del lado izquierdo del volante y que es prácticamente inútil, ya que con llevar la llave es posible poner en marcha al Taycan. Mientras que del lado derecho está la palanca tipo joystick de la transmisión y que es igual a la presentada por primera vez con el nuevo 911 (992), y pegado a la derecha, el botón de P “Parking”.
En cuanto a materiales, además de los tradicionales como el cuero, está disponible otro tipo de cuero tratado de manera más ecológica y sustentable denominado OLEA y por si esto no fuera necesario y se busque algo amigable con los animales, existe una opción completamente de microfibra sintética de alta calidad denominada Race-Tex que utiliza fibras de poliéster recicladas y cuya producción genera 80% menos CO2 en comparación de materiales tradicionales.
Por último, las alfombras son de un material de nombre Econyl que está hecho de materiales reciclados, entre ellos, redes de pesca por ejemplo.