Dentro del mundo del tuning, existen diferentes categorías, mismas que están enfocadas a la personalización del desempeño por medio de la alteración del motor, suspensión o sistema de escape. A esta lista hay que agregar a la modificación del automóvil por medio de kits aerodinámicos o widebodys -kit de carrocería-.
Mientras que el primero busca aminorar la resistencia del viento y aumentar el downforce del vehículo, el segundo tiene como objetivo número uno aumentar el ancho de la carrocería -por lo normal agrega 100 mm- para adoptar neumáticos más anchos a los originales, esto con el fin de mejorar la tracción. De esta manera, los automóviles con widebody soportan piezas extras que van sujetadas a las salpicaderas, y así lograr que las ruedas no queden integradas al cuerpo.
Aunque el propósito inicial proviene una vez que los neumáticos de fábrica son cambiados por unos más anchos, esta categoría del tuning ha sido adoptada simplemente para mejorar la estética de los automóviles debido a que visualmente la carrocería luce más agresivo. Lo que si es una realidad es que si no se adaptan ruedas más anchas no tiene ningún caso hacer esta personalización.
Considerando que las piezas de fibra de vidrio, uretano o fibra carbono, que conforman los widebody en ciertos casos van atornilladas a la carrocería, es importante tener en cuenta que no hay marcha atrás. Y bueno en caso de que se desee regresar al estado original hay que hacer las reparaciones pertinentes para tapar los orificios.
En un automóvil tracción de tracción trasera, los kits de carrocería ancha deberían ayudar a que la parte trasera del automóvil sea más estable, pero también agregan una cantidad mínima de subviraje.
Ahora bien, en los autos de tracción delantera o integral esto puede ser un problema. En stock, estos vehículos tienen diferentes grados de subviraje y poco o ningún sobreviraje. Así que agregar un widebody podría amplificar el subviraje y, por lo tanto, dificultar el giro. Una vez más, la tuning puede ayudar, pero es posible que las cosas empeoren.
Es importante mencionar que esto no es una regla, ya que hay automóviles que son excepcionales y tienen características de manejo únicas causadas por una longitud excesiva, distribuciones de peso o por la ubicación del motor.