Tal vez el título, suene un tanto fatalista, pero si tomamos en cuenta que el Mercedes-Benz SLC se despide sin un sucesor a la vista, y que es muy probable que Audi TT y el mismísimo Porsche 718 Boxtser, corran la misma suerte, tenemos que el nuevo BMW Z4, es el único que tiene el futuro asegurado. Pero lo que es mejor, es que ya se encuentra oficialmente disponible en el mercado mexicano.
Desarrollado en conjunto con Toyota (es pariente cercano del Supra), este roadster arriba en tres variantes, incluyendo una opción M Performance. Es así, que los Z4 sDrive20iA Sport Line y sDrive20iA M Sport tienen un motor de 4 cilindros en línea que producen 197 hp, mientras que el Z4 M40iA es impulsado por un seis cilindros en línea y 340 caballos.
Sin importar la versión, la transmisión es una automática Steptronic de 8 velocidades con función Launch Control que ayuda al Z4 sDrive20iA a alcanzar una aceleración 0-100 km/h en 6.6 segundos, mientras que esta cifra se reduce a 4.6 segundos en el Z4 M40iA.
Por cierto, este último cuenta con suspensión adaptativa, frenos y diferencial controlado de manera electrónica “M” Sport. Los rines de aleación ligera de 18 pulgadas, más los elementos opcionales de 19 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaños mixtos.
The weight-saving soft-top returns. The all-new #BMW #Z4 Roadster.https://t.co/xrmHZpzMsk pic.twitter.com/8hiCjhpx4b
— BMW (@BMW) 13 de marzo de 2019
El elemento más distintivo del nuevo BMW Z4 2019 es el toldo eléctrico suave disponible en lona negra de serie o en color Antracita como opción. Se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h. No importa si está abierto o cerrado, la capacidad de la cajuela es de 281 litros.
Puertas adentro, incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, y sistema de navegación con pantalla táctil de 10.2 pulgadas. El Z4 sDrive20iA Sport Line está tapizado con piel Vernasca, mientras que el Z4 sDrive20iA M Sport y M40iA tienen un interior de piel Vernasca y Alcántara. Cuenta con asientos eléctricos con dos posiciones de memoria para el conductor y luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en seis colores.
Cuenta con un asistente de estacionamiento que lo coloca en línea, también equipa un asistente de reversa que almacena los últimos 50 metros del recorrido de entrada (al circular por debajo de 35 km/h). Adicionalmente incluye cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Aunque ya está con un pie prácticamente afuera, por planteamiento, el Mercedes-Benz SLC se coloca como su más próximo rival. Asimismo, figura el 718 Boxster, que, pese a su futuro incierto, aún goza, de un excelente desempeño comercial, por lo que sería, el rival más serio para la tercera generación del Z4.