Cuando el año pasado Alfa Romeo anunció el patrocinio de Sauber, algunos creyeron estar frente a un volcán a punto de estallar... ¿era la antesala de un regreso de Il Biscione a la F1? Ahora, ya es oficial. Mediante un tuit, la escudería de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi vuelve a usar el nombre de la marca milanesa, uno con gran historia dentro de la F1.
New name, same game! ⚡ We're excited to announce Sauber and Alfa Romeo to keep fighting for ambitious results in 2019 @F1 World Championship as Alfa Romeo Racing. 🤝 + info: https://t.co/1RUddkPMpj #AlfaRomeoRacing #SauberMotorsport #Bwoah pic.twitter.com/0gzgwgpl66
— Alfa Romeo Racing (@SauberF1Team) 1. Februar 2019
La última participación de Alfa Romeo en a máxima categoría data de 1985, en colaboración con Benetton y comandada por Ricardo Patrese. En total, Alfa Romeo participó en nueve temporadas de la F1. Tanto en 1950 como en 1951, la escudería se llevó el máximo trofeo, gracias a los títulos de Giussepe Farina (1950) y Fangio (1951). La marca vovlería al Gran Circo en 1979, como Autodelta, y se mantendría hasta 1985, primeo junto a Marlboro y luego con el mencionado Benetton, pero sin conseguir los grandes resultados de antaño.
El patrocinio de Sauber en 2018 le abrió las puertas nuevamente a la categoría, y ahora con un excampeón como Kimi y una joven promesa como Giovinazzi, la historia de Alfa Romeo se reinventa en la F1.