En el inicio del NAIAS 2019, último que se celebrará por esta época invernal, KIA buscó impactar a los periodistas que asistieron al Cobo Center y de verdad lo logró.
La KIA Telluride es una SUV creada en California – se ensamblará en West Point Georgia- y está pensada para el mercado norteamericano: rodará sin problemas en los diferentes tipos de topografía de los Estados Unidos – desiertos, montañas y playas-.
Teniendo esto en cuenta, los ingenieros de la firma asiática le dieron a esta SUV, un potente corazón de 3.8 L, V6, con el que eroga 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, que va acoplada a una transmisión automática de 8 relaciones.
Mientras que en el interior encontramos una gran consola horizontal en donde se puede buscar los diferentes modos de conducción según sea el terreno, con una perilla, y varios botones en aluminio, que además de darle un toque de lujo, son asistentes útiles para el conductor.
Su amplia cabina deja que tanto el conductor, piloto y los pasajeros viajen de una manera muy cómoda- buen espacio para las piernas-, incluso en la nueva tercera fila de asientos.
El KIA Telluride incorpora tecnología de última generación, así como con sistemas de ayuda de conductor entre las que se puede subrayar: Asistente de Colisión de punto ciego (BCA-R), Ayuda de conducción en Carretera (HDA), y la Asistencia para evitar Colisiones en Tráfico Cruzado Trasero (RCCA).
Se supo que este vehículo tendrá cuatro versiones: LX, EX, S y SX; y comenzará su comercialización en la primavera de 2019 en Estados Unidos. Su llegada a México, no está confirmada.