Fieles a su relación con coleccionistas y apasionados de la alta relojería, Vacheron Constantin enriquece su colección Métiers d’ Art, la leyenda del zodiaco chino, con un nuevo modelo: el signo del cerdo.
El modelo relevará al reloj “Año del Perro” el próximo cinco de febrero de 2019 y contará con dos versiones, realizadas en doce modelos cada una que combinan la excelencia técnica del calibre 2460 y la belleza de la artesanía artística.
China y Vacheron Constantin
Vacheron Constatin ha creado una relación especial con China desde 1845, dichos lazos se reforzaron con Métiers d’ Art, una serie de relojes que congrega la experiencia de maestros grabadores y esmaltadores del país asiático.
El proceso artesanal en el modelo ‘Año del puerco’
El modelo ‘Año del puerco’ se convierte en ejemplo perfecto de esta asombrosa colaboración. El follaje que aparece se basa en iconografía clásica china y está grabado directamente en el meta. El patrón permanece semi-inscrustado y destaca de su base de oro gracias a los diversos relieves que lo acentúan, creando un efecto de profundidad. Esto hace que la vegetación del reloj parezca estar flotando sobre el dial.
Luego viene la etapa del esmalte Grand Feu, una técnica ancestral que sigue siendo de dominio exclusivo de unos pocos artesanos. Al aplicar el esmalte en capas sucesivas, el especialista en esmalte mejora la intensidad de la carátula azul o en tonos bronce. Para lograr el dominio necesario del color, es necesario manejar disparos en temperaturas entre 800 y 900 grados centígrados requiere una de un artesano experto. El cerdo, hecho de platino u oro rosa, está grabado a mano y se aplica delicadamente en el centro del dial.
El Calibre 2460 G4 hace posible la creación de un escenario ideal y distintito para las artes decorativas del modelo, al otorgar un papel protagónico al dial central. La visualización del tiempo se logra a través de cuatro aberturas que muestran las horas, minutos, días y fechas.
El peso oscilante de 22 quilates, claramente visible a través de la parte posterior de cristal de zafiro de la caja de oro rosa o platino, está adornado con un patrón recurrente inspirado en la cruz maltesa que testifica los acabados realizados de acuerdo con las mejores tradiciones relojeras. Todos los componentes del movimiento están terminados con precisión de acuerdo con los criterios del Sello de Ginebra, un sello de calidad del cual Vacheron Constantin es su representante más fiel.