Ya lo habíamos adelantado hace un tiempo, pero ahora Opel hace oficial su nuevo conceptual denominado GT X Experimental, una especie de SUV deportivo donde lo más trascendente es el nuevo diseño frontal que tendrán los futuros modelos de la marca.
El conceptual mide 4.06 metros de largo y 1.83 metros de ancho, por lo que podríamos colocarlo en el segmento B, donde hoy habita el Ford Focus, Mazda CX-3, Toyota CH-R y un larguísimo etc.
Tiene cuatro puertas laterales, pero las delanteras lo hacen en sentido normal (hacia adelante), mientras que las traseras lo hacen hacia atrás, un sistema que Opel utilizó en la segunda generación del monovolumen compacto Meriva. Lo novedoso es que las puertasson suicidas y abren en 90 grados, dejando un gran espacio para acceder al vehículo.
Respecto del sistema motriz no hay más información que es eléctrico, que la batería es de ion-litio con una capacidad de 50 kWh, y que se puede recargar mediante inducción magnética o enchufe.
Por supuesto que cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, nada muy sofisticado considerando que es un auto de futuro.
Pero vamos a lo importante: el diseño, donde debuta un frontal de pentágono invertido, con el logo al centro y focos integrados con un diseño LED en forma de búmeran. Este diseño se replica en los grupos ópticos traseros.
Carrocería bicolor con un grueso visel pintado en amarillo que contornea el habitáculo completa un look moderno muy atractivo.
El habitáculo es sumamente conceptual, con cuatro asientos independientes,bocinas ancladas en los respaldos, cámaras en lugar de espejos laterales, pantallas y limpieza visual.
Para irse haciendo una idea del futuro de Opel.