Vende tu carro
Test drive

Manejamos la KIA Sedona 2019

Versátil, bien equipada y llamativa.

Manejamos la KIA Sedona 2019

La KIA Sedona 2019, arriba por primera vez a nuestro mercado, y se encuentra en la tercera generación. Para este año modelo recibió un lavado de cara, que a gusto personal le quedo muy bien pues luce juvenil y moderna. Enfrente estrena luces frontales y de niebla LED, parrilla Tiger Nose, mientras que atrás trae moldura horizontal en cromo al igual que spoiler trasero.

De lado del equipamiento, incorpora mejoras como el cargador inalámbrico y freno de mano eléctrico. Asimismo, se distinguen otros elementos como quemacocos doble, clima de tres zonas y puerta trasera automática.

El sistema de infoentretenimiento viene muy completo con pantalla táctil, radio, USB, AUX y es compatible con Android Auto como Apple Carplay, además posee cámara de reversa con sensores de estacionamiento. Para las plazas de la segunda fila se cuenta con dos tablets para poder ver contenido multimedia, aquí nuestra única queja sería que los pasajeros de la tercera hilera no cuentan con este aditamento para entretenerse.

Sobre el espacio para ocupantes, de siete a ocho pasajeros viajan cómodamente en las tres filas de asientos. El octavo ocupante que viajara en la tercera fila tendría que ser un niño.

Motor y seguridad

Bajo el cofre la KIA Sedona no trae cambios para el modelo 2019, encontramos un motor de 3.3L V6 con 266 hp y un par de 234 Lb-pie, ajustado a una caja automática de 6 velocidades con modo manual.

En cuanto a seguridad ofrece el mínimo requerido ostenta seis bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, ABS, al igual que asistente de frenado como para ascenso en pendientes.

¿Qué encontramos detrás del volante?

Manejando la nueva KIA Sedona 2019, de entrada, se siente lo bien construida que está no hay ruidos raros. La buena calidad de manufactura se aprecia a cada giro de la rueda, por lo que no hay queja en ese rubro.

Al ser una minivan el trabajo de la dirección como la suspensión son pensados en el confort y hemos decir que hacen un buen trabajo. En maniobras a altas velocidades y tomando curvas se equilibra bien, se siente estable. Hay buena comunicación entre las ruedas delanteras y el volante por lo que sabes en todo momento lo que está pasando en el eje delantero, no se percibe artificial. No pega en los topes, tiene la altura necesaria para moverte en ciudad, carretera o caminos rurales.

Al acelerar la KIA Sedona hace un trabajo bastante decente, te da buena respuesta para incorporarte a vías rápidas o arrancar al cambio del semáforo, si bien no es tan súbita como lo apreciamos en nuestro a frente a frente contra la Toyota Sienna, te da lo necesario para moverte con toda facilidad.

Los frenos, realizan una labor bastante efectiva para bajar la velocidad, no están esponjosos, trabajan con premura gracias a los discos en las cuatro ruedas.

¿La recomendamos o no?

En lo particular el diseño de la nueva KIA Sedona 2019 me gusta, luce realmente llamativa.

Nos agrada mucho que es un vehículo bien equipado por lo todo lo que mencionamos anteriormente y lo mejor es que todos los ocupantes van cómodos, hay espacio suficiente para llevar y guardar cosas.

El manejo es bastante aceptable, sin sorpresas, pero bastante cumplidor.

Si bien la competencia está complicada contra ejemplares como Honda Odyssey o la misma Toyota Sienna, es una opción diferente que podría agradarte y claro que sí la recomendamos, pues nos dejó un buen sabor de boca, es un vehículo ideal para viajar en familia, realmente versátil y muy completo.

 

 

 

Kia Sedona VS Toyota Sienna - Frente a frente

Jorge Blancarte recomienda