De por sí, es muy difícil sacar adelante una compañía y darle una relevancia internacional, y Renault-Nissan-Mitsubishi, muestra el camino para llevar de buena manera adelante un negocio sustentable, con ofertas atractivas y que piensan tanto en el presente como en el futuro de una movilidad verde.
Pero para que esta unión diera los frutos que se expresan hoy y que verán mayores dividendos en los próximos años, se preparó un plan muy ambicioso, dentro de los que se tuvo en cuenta: usar plantas conjuntas, al igual que un intercambio de tecnología entre las tres marcas de manera constante – lo de las plataformas comunes, lo empezamos a ver desde 2017, según manifestó Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault-Nissan-Mitsubishi.
Además, se puede decir sin problema que el análisis del mercado fue el correcto, puesto que los lanzamientos de varios modelos tipo crossover/ SUV como Renault Captur, Nissan Kicks, Renault Koleos y Nissan Qashqai y modelos eléctricos e híbridos, están dando réditos.
Para 2022, las tres compañías proyectan comercializar más de 14 millones de vehículos, de los cuales, 9 millones serán armados en las plataformas comunes, incluyendo los vehículos eléctricos.
Reto, que tras el anunció de un nuevo récord en ventas alcanzando 5,538,530 vehículos comercializados durante los primeros seis meses del 2018, no se ve tan difícil de alcanzar.
Como si esto fuera poco para ese mismo año, Renault-Nissan-Mitsubishi tienen planeado lanzar 12 vehículos cero emisiones y 40 con tecnologías de conducción autónoma.
De seguir así esta unión, tendrá el mundo automotriz a sus pies… Habrá que seguirle los pasos.
Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi