Por increíble que parezca, existen innumerables casos de personas que dejan, por descuido, abandonados a sus hijos o mascotas en el asiento trasero del automóvil provocando que sufran algún grado de insolación, que en ocasiones tiene desenlaces fatales, y todo por una irresponsabilidad.
Es por ello, que para ofrecer una ayudar extra a los conductores que están más preocupados en cumplir el reto "Kiki challenge /Chona challenge", que en poner cuidado en la salvaguarda de sus seres queridos, Nissan desarrolló un sistema que, si no fuera porque estmos en pleno agosto, pensaríamos que forma parte de una broma del Día de los Santos Inocentes.
Desarrollada por dos madres ingenieras, esta tecnología denominada como Rear Door Alert (RDA) usa el claxon, además de los sensores de puerta y un mensaje en el panel de instrumentos central, para recordar a los automovilistas cuando se alejan del vehículo que revisen el o los asientos posteriores...
De acuerdo con sus creadoras, esta tecnología, surgió luego de que una de ellas accidentalmente dejó un plato de lasaña en el asiento trasero de su automóvil durante la noche, lo que ocasionó que oliera durante días. Esto hizo que se preguntará, ¿qué pasaría si dejara algo mucho más importante allí?... sí, algo como un niño.
¿Cómo funciona Rear Door Alert?
RDA, disponible de serie en Pathfinder 2018 y ocho vehículos años modelo 2019 incluido el Altima, Sentra y Rogue (X-Trail), monitorea cuando se abre y cierra la puerta trasera antes y después de que el vehículo esté en movimiento. En caso de abrir la puerta posterior antes de un viaje y no se volvió abrir al culminar el recorrido, el sistema avisa con una serie de notificaciones en el panel de instrumentos y progresará hacia sonidos sutiles y distintivos del claxon.
En caso de que algunos automovilistas crean innecesario este sistema, se pude configurar para apagarlo temporal o permanentemente a través de un menú en la pantalla del cuadro de instrumentos....