Debido a que los automóviles cada vez más están integrando un nivel de tecnología impresionante, y que en un futuro cercano será mayor a lo que estamos viviendo, algunos fabricantes de automóviles lejos de ir modernizando a sus modelos, están dando un giro radical al adquirir o asociarse con empresas enfocadas al desarrollo de tecnologías.
Uno de los casos más recientes es el de Porsche, que por medio de su departamento Porsche Digital, ha realizado una inversión económica en la startup Miles. Dentro de las innovaciones desarrolladas por esta empresa con sede en San José, California, y fundada en 2016, es la creación del primer programa de gratificaciones a través de smartphones para todas las formas de viaje.
En pocas palabras, se trata de una plataforma digital que recompensa a los usuarios simplemente por viajar tal y como lo hacen cada día por medio de diferentes modos de transporte.
Con la incorporación de Porsche a esta startup, la empresa alemana tiene el objetivo de adaptar esta tecnología para saber los patrones de comportamiento de los clientes siempre que sea posible, trabajando a lo largo de toda la cadena de movilidad para garantizarles el apoyo y que ellos se comprometan con la marca.
Asimismo, la plataforma Miles, basada en la inteligencia artificial, permite desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los clientes a lo largo de toda la jornada y, así, anticiparse adecuadamente a sus necesidades. Algunos ejemplos podrían ser sugerir un punto adecuado para detenerse y cargar combustible, o para hacer un descanso, o recomendar soluciones de movilidad adecuadas para las conexiones de transporte.