BMW ha decido ampliar su gama de deportivos con la aparición de un nuevo modelo dos puertas: el Serie 8 Coupé.
Antes que todo hay que tener en cuenta que la longitud exterior de este coupé es de 190.6 pulgadas (4,843 mm), por lo tanto tiene una dimensión similar a la del Serie 6 que registra 192.6 pulgadas (4,894 mm). Sobre esta talla, el Serie 8 Coupé ostenta el nuevo lenguaje de diseño de BMW por lo que presume formas modernas y aerodinámicas, realzando así el carácter dinámico del vehículo. Además de este toque estético nunca antes visto en un Be-Eme, este modelo destaca por la larga distancia entre ejes y el ancho prominente.
Esta prominente carrocería está acompañada de faros LED -los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha-, entradas de aire, un kit aerodinámico y la parrilla doble. En el caso del M850i xDrive Coupé incluye frenos M Sport y rines de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.
Internamente, este Serie 8 Coupé continúa demostrando ese espíritu deportivo acompañado del lujo tradicional en un modelo de BMW. Este ambiente y diseño minimalista está completado con materiales de alta calidad y un vasto equipamiento como el cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos climatizados, el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond.
Esta deportividad descrita a nivel estético es culminada por un motor V8 de 4.4 litros con TwinPower Turbo, que gracias a un serie de adecuaciones registra 530 hp entre 5,500 y 6,000 rpm, y 553 libras-pie de torque entre 1,800 y 4,600 rpm. Por medio de este bloque, la versión M850i xDrive Coupé puede detener el cronómetro al llegar de 0 a 100 km/h partiendo del reposo en 3.7 segundos.
Como segunda opción existe un seis cilindros en línea de 3.0 litros alimentado por diesel, al llegar a su máximo potencial este motor dotado de la tecnología TwinPower Turbo entrega 320 hp y 502 libras-pie de torque a partir de las 1,750 rpm. Aquí el clásico 0 a 100 km/h queda registrado en 4.9 segundos.
Este poder es acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades, una suspensión adaptativa, dirección activa, el sistema de tracción en las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente.
Para la seguridad este BMW Serie 8 Coupé equipa control de crucero activo, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, advertencia de tráfico de cruce, advertencia de prioridad y advertencia de dirección prohibida.