Anticipándose al Tesla Semi, Freightliner Trucks presenta no uno, sino dos camiones 100 por ciento eléctricos: el eCascadia y el eM2.
Ambos modelos están diseñados para adaptarse a aplicaciones específicas, cuidadosamente identificadas mediante un amplio proceso con los clientes. Dentro de los planes, de la compañía alemana está el construir y entregar vehículos eléctricos comerciales que respalden los objetivos empresariales y de sostenibilidad de los consumidores.
eCascadia
Dotado de un sistema de motores eléctricos de -730 hp- que son alimentados por un paquete de baterías con una capacidad de 550 Kwh, este camión de servicio pesado tiene una autonomía de 400 kilómetros. Además de este destacable poder y el rango, este innovador vehículo tiene una capacidad de recarga del 80 por ciento de su capacidad (proporcionando una autonomía de 320 kilómetros) en aproximadamente hora y media.
Al estar dentro de la categoría Clase 8, este eCascadia con 36 toneladas de peso bruto combinado, está diseñado para el transporte y distribución de mercancías a nivel local y regional.
eM2
Este camión de servicio mediano dotado de un paquete de baterías de 325 Kwh y un conjunto de motores que en conjunto suman 480 hp, es capaz de rodar hasta 370 kilómetros. Asimismo, las baterías tienen la capacidad de recargarse de 0 a 80 por ciento (proporcionando un rango de 300 kilómetros) en aproximadamente 60 minutos.
Dadas sus dimensiones y su capacidad de 11.8 toneladas, el eM2 es la solución para el transporte y distribución de mercancías local.